LS2 lanza el primer casco off-road con homologación FIM 2

LS2 lanza el primer casco off-road con homologación FIM 2

La FIM reconoce el nivel de seguridad del modelo X-Force otorgándole esta nueva certificación, la más exigente y reciente hasta el momento, que será obligatoria a partir de 2026.
LS2 lanza el primer casco off-road con homologación FIM 2
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
LS2

fecha23/11/2023


El fabricante de cascos y equipamiento para motorista, LS2, vuelve a ser noticia por su casco off-road tope de gama, el X-Force; el primer casco de este segmento en cumplir con la normativa FIM FRHPhe-02, la más novedosa y exigente hasta el momento. Esta certificación garantiza que ha sido fabricado bajo altos estándares de calidad y que ha superado todo tipo de pruebas y, por tanto, es seguro para el usuario en alta competición.

Esta normativa, que es la más reciente y exigente hasta el momento y está centrada en el segmento off-road (disciplinas como Motocross, Enduro, Speedway y Cross-Country), no será obligatoria hasta 2026. Supone la fase 2 del Programa de Homologación FIM Racing para cascos, y fue publicada hace justo un año, en noviembre de 2022, con novedades destacables que buscan mejorar y elevar el nivel de las normas anteriormente establecidas.

LS2 lanza el primer casco off-road con homologación FIM 2

En esta nueva homologación se han incorporado, además de los test de impacto que ya se llevaban a cabo en las certificaciones anteriores, nuevos requisitos de umbral, pruebas de impacto contra yunques oblicuos y semiesféricos, una prueba de extracción rápida de la almohadilla de la mejilla y, entre otros aspectos, la introducción de un criterio de fractura craneal (SFC).

Así es el LS2 X-Force

El casco LS2 X-Force, que ya estaba diseñado y fabricado desde su nacimiento con los elevados estándares de calidad y seguridad que la FIM comenzará a requerir en 2026, ha podido superar todos estos tests y, por tanto, obtener dicha certificación más de dos años antes de su obligatorio cumplimiento.

Con un peso de en torno a 1.200 gramos, se trata de un casco ligero, que ofrece un ajuste perfecto para todos los motoristas gracias a su amplio rango de tallas (de XS a 2XL) y a los cuatro tamaños de calota disponibles. Además, este casco equipa cierre de anilla de doble ‘D’, correa de barbilla reforzada y sistema de liberación de emergencia.

El confort también está garantizado. Por un lado, gracias a su sistema de ventilación, con entradas de aire en barbilla y en la parte superior delantera del casco, y extractores en la trasera. Y, por otro, gracias al empleo del mencionado EPS, que permite una mejor circulación del aire por el interior del casco. Asimismo, incorpora interior hipoalergénico y transpirable, extraíble y lavable, que ha sido cortado con espuma láser para una precisión total y, por tanto, un mejor ajuste.

Cabe destacar algunos cuidados acabados del casco LS2 X-Force como su predisposición para el Hydration Kit que va conectado a la camel bag. Este peculiar detalle presenta un hueco en la mentonera para que el tubo de hidratación se mantrenga sujeto. Este kit se incluye en la caja junto al casco así como una visera más larga y agresiva que la extensible y ajustable que el casco ya monta de serie.

Este off-road de primer nivel se puede encontrar en 5 gráficas diferentes, con distintas combinaciones de color, para todos los gustos. Y su precio recomendado es de 399 €. Para más información sobre los cascos de LS2 y sus productos de apparel, visita la web.