Andalucía Rally. 1ª Etapa

Andalucía Rally: Barreda y Santolino finalizan la 1ª etapa con buenas sensaciones

Kevin Benavides vence la primera etapa del Andalucía Rally, mientras que Joan Barreda y Lorenzo Santolino acompañan al piloto argentino en el podio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone/HRC/KTM
Publicado el 07/10/2020
Andalucía Rally. 1ª Etapa

Los pilotos del Monster Energy Honda Team han protagonizado la primera etapa del Andalucía Rally. Kevin Benavides y Joan Barreda se han impuesto tras disputar los dos tramos cronometrados de la jornada, que han transcurrido por caminos y pistas anchas. Ambos pilotos han llevado a lo más alto del día y de la provisional de la carrera sus Honda CRF450 Rally.

El orden de salida de hoy ha sido positivo para los dos pilotos, que han podido recuperar terreno sobre los pilotos que ayer habían sido más rápidos. Incluso a pesar de algunas dificultades técnicas, Kevin Benavides ha llevado un ritmo endiablado para acabar imponiéndose en la llegada a su compañero en el Monster Energy Honda Team Joan Barreda. El argentino ha ganado la jornada y pasa a ser nuevo líder del rally con 3’15 sobre el español.

Joan Barreda

El Red Bull KTM Factory Racing ha completado sin percances la etapa de apertura del Andalucía Rally 2020. Sam Sunderland ha logrado el mejor resultado del equipo, terminando séptimo, a seis minutos y medio del ganador de la etapa. Matthias Walkner también ha conseguido un sólido resultado en la 12ª posición, perdiendo desgraciadamente varios minutos en los últimos kilómetros de la etapa. Los australianos Toby Price y Daniel Sanders tuvieron el reto de abrir la etapa del día, perdiendo posteriormente un poco de tiempo, terminando en 17º y 19º, respectivamente.

Quién no tuvo en día esperado fue Laia Sanz que regresaba a la competición después de 8 meses sin actividad. La piloto de GasGas ha tomado la decisión, junto a su equipo, de retirarse del rally y esta mañana ya no ha tomado la salida de la primera etapa, debido a la dura herida que se produjo ayer en la prólogo. La barcelonesa sufrió una caída al poco de empezar el tramo inaugural del rally y deslizó sobre la superficie varios metros, lo que le produjo una quemadura en el antebrazo por fricción. Fue atendida por los médicos de la organización, que le practicaron varios puntos de sutura, pero tras pasar mala noche y evaluar su estado y los riesgos que conllevaría seguir adelante, ha desistido.

La segunda etapa tendrá lugar mañana jueves, con dos tramos cronometrados de 140 kilómetros y 130, respectivamente, y 95 kilómetros de enlace. El segundo de los tramos de esta segunda etapa es el mismo que han disputado esta mañana.

Declaraciones

Kevin Benavides: “El día ha sido positivo. Hoy me sentía bien desde el inicio… todo iba bien… hasta que antes de la neutralización se me rompió el roadbook y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Intenté arreglarlo en la neutralización, pero no fue posible y los otros 110 kilómetros fui siguiendo huellas. Fue duro de concentración, incluso con sustos, pero al final salió bien. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante…

Joan Barreda: “Hoy ha salido una buena etapa después del día de ayer, que vimos la gran cantidad de pilotos rápidos en este rally. Hoy era importante hacer una primera etapa sin cometer errores de navegación. En la primera parte no había prácticamente navegación, pero conforme hemos pasado los kilómetros había zonas más abiertas y donde he podido recuperar ritmo. Había alguna parte un poco complicada, que ha merecido fijarse bien. Quizás he cedido algo de tiempo allí, pero creo que ha salido una buena etapa.

Lorenzo Santolino: “Estoy súper contento con el ritmo, volver a competir así es una gran satisfacción para mí después de unos meses difíciles. He tenido pequeños fallos pero nada importante. Buen feeling con la moto y excelente trabajo por parte de mi equipo, Sherco Racing Factory. Mañana será un día difícil, ya que no habrá tantas trazas para confirmar la navegación, pero con ganas de hacer un buen papel”.

Laia Sanz: “He pasado bastante mala noche y, aunque no tengo nada grave, es una herida grande y fea. En un Dakar hubiera salido seguro, pero aquí creo que no valía la pena arriesgarme a coger una infección con el polvo y con la posibilidad de caer por el mismo lado. Porque esto es la ley de Murphy, siempre que tienes algo vuelves a caer. Esta mañana hemos decidido no correr. Creo que es una decisión inteligente, me duele hacerlo, pero tengo mucho más a perder que a ganar. No vale la pena arriesgarse. Se trata de que se cure la herida y se desinflame para estar bien cuanto antes y volver a dar gas”.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone/HRC/KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!