Toby Price

Arranca el Andalucía Rally con Toby Price al frente

Una breve especial de tan sólo 9 kilómetros ha sido el banderazo de salida del Andalucía Rally, que se inició en Villamartín. El bicampeón del Dakar, Toby Price, fue el más rápido en la prólogo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone/HRC/KTM
Publicado el 07/10/2020
Toby Price

Después de meses de inactividad forzada por la dichosa pandemia, las motos finalmente tuvieron la oportunidad de dar sus primeras vueltas en la Super Especial de 9 kilómetros que determinó el orden de salida para la primera etapa de mañana.

En las polvorientas pistas andaluzas, el ejercicio, que muchas veces es un mero trámite, fue tomado muy en serio por los pilotos. Todo el mundo aspiraba a hacerse un hueco en primera línea para empezar el Andalucía Rally en las mejores condiciones posibles. Disputado en un circuito alrededor del vivac de la Hacienda El Rosalejo, la victoria llegó en Moto RallyGP para Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), empate con su nuevo compañero de equipo Daniel Sanders y por delante de Ross Branch (Monster Yamaha Rally).

Daniel Sanders

Debido a que es la primera y única pureba antes del Dakar 2021, no faltaron todos los equipos oficiales (Monster Energy Honda, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Red Bull KTM Factory Racing, GasGas Factory Racing, Sherco TVS Rally, Hero Motorsports Rally, Monster Yamaha Rally).

El equipo que esta demostrando más cambio es sin duda el Monster Yamaha Rally con la llegada del último ganador del Rally de Marruecos, el estadounidense Andrew Short. Otro pioto de rally raid en ascenso también se ha unido al equipo con sede en Francia, el piloto de Botswana Ross Branch. Si bien los contratos oficiales no son nada nuevo para "Shorty", es un placer inesperado para "Kalahari Ferrari": "Estoy muy feliz de estar de vuelta en la carrera y feliz de haberme unido al equipo. Es un sueño hecho realidad. En el Dakar 2020, pensé que probablemente sería mi último rally. Se estaba poniendo muy difícil como piloto privado encontrar el presupuesto para ello, pero ahora que el estrés se ha ido, puedo concentrarme por completo en mi carrera. " Acabar tercero de la Super Especial es una bonita manera de empezar mi carrera profesional”

Sus rivales de Red Bull KTM Factory Racing no se han quedado de brazos cruzados y su sensación es Daniel "Chucky" Sanders. Viniendo del otro lado del planeta para atomizar la mitad del enduro en Europa ganando en particular el ISDE 2019, la australiana fue codiciada por otras marcas. “He estado entrenando con el equipo durante tres semanas y me ha enseñado mucho. Las pistas andaluzas tienen un aspecto fantástico y no veo la hora de participar en mi primer rally. Pero todavía tengo mucho que aprender y si pudiera inspirarme y tomar algunas cosas de Toby (Price), sería feliz. "Es el caso de acabar empatado con él en la Super Especial, aún así espero no tener que abrir mañana”

Por parte del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec salió en primer lugar, sin referencias, para afrontar los primeros kilómetros del Andalucía Rally y ha concluido en undécimo lugar, a tan sólo doce segundos del piloto que ha marcado el mejor tiempo. Las diferencias han sido muy escasas, incluso con varios pilotos finalizando en el mismo segundo. Joan Barreda ha acabado tras su compañero estadounidense, a un segundo. El argentino Kevin Benavides ha rodado a un ritmo parecido al de sus compañeros del Monster Energy Honda Team y se ha situado en la décimo cuarta posición, a un segundo de Barreda. José Ignacio Cornejo ha cedido algo de tiempo, 35 segundos, al líder provisional de la carrera, situándose 21º.

La piloto de GasGas, Laia Sanz, ha sufrido una temprana y aparatosa caída, afortunadamente sin graves consecuencias, que ha retrasado su posición en la clasificación.“El suelo estaba más resbaladizo de lo que parecía, iba muy rápida y he entrado demasiado pasada en una curva. Por suerte, no me he hecho demasiado daño. Es una pena haber perdido tiempo hoy, porque los cronos están muy ajustados y mañana tendré que salir detrás de muchos pilotos, así que habrá más polvo y será más difícil”, se resignaba Laia Sanz.

No son solo los equipos oficiales fueron el centro de atención. El equipo privado de alto nivel HT Rally también ha mejorado su juego al reclutar al experimentado Xavier de Soultrait y al tres veces campeón del mundo de enduro, David Knight. Henk Hellegers, su nuevo entrenador, da la bienvenida a estos fichajes: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos dos pilotos, aportan un buen ambiente al equipo. Acompañar a una leyenda como David Knight en el rally raid es un verdadero placer para nosotros, al igual que ayudar a un piloto experimentado como Xavier a la siguiente etapa de su carrera. "

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone/HRC/KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!