Red Bull KTM Factory Racing 2020

El equipo Red Bull KTM listo para el Rally de Andalucía

El equipo Red Bull KTM Factory Racing, formado por Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner, está listo para afrontar el Rally Andalucía 2020.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 01/10/2020
Red Bull KTM Factory Racing 2020

Este seria el primer rally competitivo desde el Dakar, en enero, y el equipo se unirá en España al nuevo fichaje de KTM Factory Racing, Daniel Sanders, que hará su debut en el rally.

El Rally de Andalucía se celebrará en el sur de España del 6 al 10 de octubre, y desafiará a los pilotos durante cinco exigentes días de carrera. Una corta etapa, la súper especial, decidirá el orden de salida para el primer día completo de rally, con las cuatro etapas formadas por bucles alrededor de la localidad de Villamartín. Con un total de más de 1.300 kilómetros, los competidores se enfrentarán a 1.030 km de especiales cronometradas, la más larga de las cuales será la tercera etapa, un exigente recorrido de 300 kilómetros que cubre las pistas secas y rocosas al este de Sevilla.

Tras el podio logrado en el Rally Dakar 2020, Toby Price regresó a su casa en Australia, donde se mantuvo ocupado montando y trabajando en las motos siempre que fue posible. Ahora, con la reanudación de las carreras, Price está dispuesto a aprovechar al máximo el tiempo en su KTM 450 Rally y prepararse para el Rally Dakar 2021.

Red Bull KTM Factory Racing 2020

El campeón del mundo de rallies cross country de la FIM en 2019, Sam Sunderland, se vio obligado a abandonar en el Rally Dakar 2020 tras una caída en la quinta etapa. Después de un corto período de rehabilitación en su casa en Francia, Sunderland rápidamente volvió a estar en plena forma y reinició su entrenamiento. Ahora, con un par de semanas de duro entrenamiento, el ganador del Dakar 2017 está totalmente motivado para volver a la competición.

Después de su excelente quinto puesto en el Rally Dakar 2020, Matthias Walkner regresó a Austria donde tuvo que confinarse a causa de la Covid-19. Manteniendo un sólido entrenamiento, el piloto de 34 años también pudo disfrutar de un valioso tiempo encima de su KTM en un bosque cerca de su casa.. Ahora, en plena forma y con ganas de volver a competir, el ex piloto de motocross espera una carrera fuerte en Andalucía.

En su primera aparición en un rally para el equipo KTM Factory Racing, la estrella del enduro y ganador absoluto del ISDE, Daniel Sanders, está confiado; pero es plenamente consciente del desafío que tiene por delante. Indudablemente rápido en el offroad, como se ha visto en sus éxitos en varias carreras en el desierto australiano, el joven de 26 años aprovechará la prueba para adquirir una experiencia inestimable con la navegación, necesaria para la competición de alto nivel. Sanders viajó a Europa en septiembre para pasar tiempo con el director del equipo de rallies de KTM, Jordi Viladoms, y ponerse al día tanto con su KTM 450 Rally como con las técnicas esenciales del road book; ahora tiene la oportunidad de poner en práctica esos conocimientos recién adquiridos.

Declaraciones

Toby Price: "Ha sido un momento difícil para todos desde enero; el mundo entero se ha puesto patas arriba, pero estamos haciendo lo mejor que podemos. Estoy muy agradecido de que los organizadores hayan conseguido organizar este rally en España, y podamos volver a competir. Después de todo, ¡es lo que nos gusta hacer! Ha sido bueno volver a subir a la moto con el equipo y ahora sólo tenemos que hacer lo mejor en Andalucía y aprender lo que podamos antes de la gran cita en enero".

Sam Sunderland: "Ha sido agradable volver a ver a los chicos y todo el equipo, probando algunas cosas nuevas en la moto y, en general, volviendo a la rutina. Te das cuenta de cuánto te gusta hacer lo que haces. Estoy deseando que llegue el Rally de Andalucía, es genial que hayan conseguido encajar al menos una carrera antes del Dakar. El plan es usar el evento para volver a ponerse al día y volver a coger el ritmo. Creo que será un tipo de rally diferente al que estamos acostumbrados, más en pista y posiblemente un poco más polvoriento, pero es lo mismo para todos."

Matthias Walkner: "Es muy bueno volver a prepararse para correr de nuevo. Tengo muchas ganas de que llegue el rally en España, creo que será diferente y será una buena experiencia de aprendizaje para todos nosotros. Tuve la suerte de salir al bosque por mi cuenta y montar en mi moto de enduro que durante la pandemia. Me ayudó mucho a mantenerme en forma y, junto con el entrenamiento regular en el gimnasio, me siento muy bien ahora. Las pruebas han ido bien y la moto se siente bien, así que ahora espero un buen resultado en Andalucía y luego concentrarme en el Dakar".

Daniel Sanders: "Sólo llevo unas semanas en esta disciplina y es una experiencia realmente diferente. Sin embargo es emocionante, estoy aprendiendo cada día y he estado trabajando mucho en mis habilidades con el roadbook. Aprender sobre la KTM 450 Rally también es nuevo para mí, y tengo que agradecer a mi jefe de equipo, Jordi Viladoms, por ayudarme a acelerar mis habilidades. Es una nueva disciplina y la estoy llevando paso a paso y aprendiendo de la forma más segura posible. Faltan unos días para el Rally de Andalucía y estoy emocionado por ello. Antes de eso será debo trabajar un poco más con el roadbook, y luego ¡A por todas! Ojalá salga todo bien y me clasifique para el Dakar 2021."

El Rally de Andalucía comienza con la Súper Especial el martes 6 de octubre, seguido de cuatro días de carrera con las etapas que cubren un total de 1.354 kilómetros, 1.030 km de los cuales son especiales cronometradas.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?