Daniel Sanders

Daniel Sanders se une al equipo KTM de Rally

KTM Factory Racing Rally Team ha fichado a Daniel Sanders para competir en el RAly Dakar 2021. El australiano, de 26 años, debutará a los mandos de la KTM 450 Rally en el próximo Rally de Andalucía.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 23/09/2020
Daniel Sanders

El ex piloto de KTM Factory Racing en EnduroGP, Daniel Sanders, ha demostrado una impresionante velocidad en el enduro tanto en el Campeonato del Mundo como en su casa, en Australia. Ganador absoluto de los ISDE en 2019, Sanders también ganó el título AORC (Australian Off Road Championship) E3 en el mismo año. No ajeno a las carreras de rally, Daniel se alzó con la victoria en la exigente prueba del desierto de Hattah en 2018, un evento que ya había ganado su compatriota y compañero de rally de KTM, Toby Price.

Actualmente, en Europa, Sanders pasa tiempo bajo la atenta mirada del director del equipo de rallies de KTM, Jordi Viladoms, en España. Familiarizándose con la KTM 450 Rally, aprendiendo el funcionamiento del road book y desarrollando sus habilidades de navegación, Daniel también está conociendo al unido equipo de rally mientras aprende de los ganadores del Dakar, Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

Sanders hará su primera aparición con el KTM Factory Racing en el Rally de Andalucía, que se celebra del 6 al 10 de octubre, con el objetivo de clasificarse para el Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudí el próximo mes de enero.

Daniel Sanders

Daniel Sanders: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo KTM Factory Racing y comenzar mi carrera en los rallies. Debo admitir que es algo que siempre he querido hacer, pero quizás estaba planeando llegar a ello un poco más tarde. Tal como están las cosas, con la pandemia actual a nivel mundial, no hay muchas carreras, así que cuando surgió esta oportunidad de unirme al equipo de rally, ¡me agarré a ella con ambas manos! Hasta ahora he podido subirme algunos días a la moto y he disfrutado de algo  de tiempo para familiarizarme con el roadbook y creo que todo ha ido bastante bien. La moto es genial y se lleva tan bien que se aguanta realmente bien a grandes velocidades. Sé que tengo mucho que aprender todavía, pero Jordi y el resto del equipo han sido geniales. Siento que me he adaptado muy fácilmente y es obvio que todos trabajan muy duro por un objetivo común”.

Jordi Viladoms - KTM Rally Team Manager: “Es genial con un piloto con la técnica de Daniel para unirse al equipo. Ya ha demostrado que cuenta con un ritmo realmente bueno sobre la moto, pero también aprende muy rápido en cuanto al roadbook y la navegación. Poder disponer de él, aquí en España, para poder ponerlo al día de todo y conocer a la familia KTM de rallies ha sido muy valioso para nosotros.. El plan es aleccionar a Daniel mediante el mismo procedimiento de enseñanza por el que hemos pasado todos los pilotos que hemos entrado a formar parte de este equipo desde otras disciplinas. Pilotará para el equipo KTM Factory Racing en calidad de júnior para restar presión sobre él y permitirle desarrollar sus habilidades sobre la moto. Con suerte, competirá en el Dakar del próximo enero y luego seguirá nuestro programa completo de carreras del Mundial de Rally Cross-Country FIM durante el resto del año”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.