GP OF GERMANY | 2022 ENDURO GP | DAY ONE HIGHLIGHTS

Andrea Verona se corona campeón del mundo de EnduroGP en Alemania

La penúltima jornada del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 ha visto al italiano Andrea Verona conseguir el codiciado título general de EnduroGP en Alemania.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 16/10/2022
GP OF GERMANY | 2022 ENDURO GP | DAY ONE HIGHLIGHTS

Con un dominio virtual de la corona al entrar en la última ronda de la temporada, el piloto del GASGAS Factory Racing terminó en quinto lugar en el primer día, convirtiéndose en un merecido Campeón del Mundo de EnduroGP por primera vez.

Fue un día de celebración en el paddock de Alemania, ya que Jane Daniels (Fantic) se impuso para asegurar el título del Campeonato Femenino de Enduro 2022. En la clasificación general, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, subió al podio, mientras que sus compañeros del equipo Beta Factory Racing, Brad Freeman y Steve Holcombe, terminaron segundo y tercero respectivamente.

Verona corre hacia su primera corona de EnduroGP

Andrea Verona

Con una buena ventaja en la clasificación de puntos de EnduroGP, Andrea Verona (GASGAS) comenzó el día centrado en asegurar su título de EnduroGP. Optando por un pilotaje seguro en las resbaladizas y embarradas condiciones, el italiano regresó al paddock al final del día en la quinta posición de la general. Y lo que es más importante, había hecho lo suficiente para asegurarse el Campeonato del Mundo de EnduroGP de 2022.

En la cabeza de la carrera, Josep García (KTM) no se contuvo. El español ha tenido una misión desde el principio. Fue el más rápido en el primer JUST1 Enduro Test y ganó las cuatro pruebas siguientes para abrir una cómoda brecha al frente de la clasificación. Con otras dos victorias en su cuenta, ganó el día con una ventaja de 43 segundos.

Por detrás, las cosas estaban un poco más apretadas. Brad Freeman, el campeón saliente de EnduroGP, comenzó el día mostrando su mejor cara en el POLISPORT Extreme Test. A mitad de la jornada, tanto él como su compañero de equipo Steve Holcombe luchaban por la segunda posición, hasta que en la última vuelta Freeman consiguió una ventaja de 13 segundos. Con Holcombe en tercera posición, Wil Ruprecht (TM Racing) se hizo con la cuarta plaza de la general, y Verona completó los cinco primeros puestos.

Los títulos de Enduro2 y Enduro 3, en juego

Con su título de Enduro1 ya conseguido en la sexta ronda en Hungría, Verona añadió otra victoria de categoría a su cuenta de 2022. Detrás de él, Thomas Oldrati (Honda Racing RedMoto) fue segundo y Daniel Milner (Fantic) tercero.

Además de su victoria en EnduroGP, García dominó los procedimientos en Enduro2. Con la posibilidad de conseguir el título, el español mantuvo sus esperanzas a falta de un día más de competición. Disfrutando del barro, Holcombe llevó su Beta a meta en segundo lugar. Ruprecht, que terminó tercero, mantiene el control de la clasificación de puntos de Enduro2 y está a un día de conseguir su primer título de campeón senior.

La victoria de Brad Freeman en Enduro3, su mejor actuación de la temporada, ha igualado la clasificación de puntos entre él y Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing). Persson ha terminado su jornada en segunda posición tras Freeman y ambos pilotos están empatados en puntos a falta de una jornada de competición. En el que será su último fin de semana de competición en EnduroGP tras una ilustre carrera de 11 años, Daniel McCanney (Team Sherco CH Racing) realizó una magnífica carrera para unirse a Freeman y Persson en el podio.

Daniels se corona como Campeona del Mundo de Enduro Femenino

En el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino, Jane Daniels (Fantic) se hizo con el título a lo grande al conseguir una nueva victoria de un día. La piloto británica estuvo imparable en el barro y las roderas. Ganando todas las pruebas menos una, encabezó la clasificación con una increíble diferencia de tres minutos y nueve segundos. La británica Rosie Rowett (KTM) fue segunda y la española Mireia Badia (Rieju) tercera.

En la categoría Enduro Junior, el recién coronado campeón Zach Pichon se hizo con la victoria. El piloto del Team Sherco CH Racing tuvo que emplearse a fondo. Presionado hasta el final por Albin Norrbin (Fantic), Pichon ganó por algo menos de tres segundos. Max Ahlin (Beta) completó el podio.

Con su victoria del sábado, Kevin Cristino (Fantic), mantuvo vivas sus aspiraciones al título de Enduro Youth. El italiano se impuso por seis segundos a Thibault Giraudon (Sherco). El líder del campeonato, Harry Edmondson (Fantic), terminó tercero y llega al último día de carrera como campeón electo gracias a una ventaja de 14 puntos sobre Cristino.

Andrea Verona (GASGAS): "Se siente increíble alcanzar este objetivo de convertirse en el Campeón del Mundo de EnduroGP esta temporada. Siempre he creído que podía ganar el título, pero sinceramente no esperaba hacerlo este año. Pero poco a poco empezó a crecer dentro de mí la sensación de que este año podía hacerlo. Es el mayor logro del enduro y de mi carrera, así que ser campeón del mundo es increíble. Un gran agradecimiento a GASGAS, a mi familia y seguidores y a todos los que me han empujado para llegar a este momento".

Josep García (KTM): "Ha sido un gran día en el barro. He salido a dar lo mejor de mí como siempre. Sabía que si conseguía ganar podría mantener vivas mis esperanzas de conseguir el título de Enduro2. Por supuesto, es una posibilidad remota, pero todavía es posible a falta de un día más".

Jane Daniels (Fantic): "Simplemente salí a correr mi propia carrera. Sabía que si conseguía ganar hoy podría sellar el campeonato, pero no quería pensar demasiado en el título. Me he esforzado al máximo en cada prueba y he dejado que la victoria viniera a mí. Ha sido un gran año, ganar el campeonato del mundo y ayudar a Gran Bretaña a ganar los ISDE es simplemente increíble".

Resultados: Ronda 7, GP de Alemania - Día 1

  1. Josep García (KTM) 1:05:59.24
  2. Brad Freeman (Beta) 1:06:43.15
  3. Steve Holcombe (Beta) 1:06:56.65
  4. Wil Ruprecht (TM Racing) 1:07:14.91
  5. Andrea Verona (GASGAS) 1:07:18.40
  6. Nathan Watson (Honda) 1:07:25.60
  7. Thomas Oldrati (Honda) 1:08:29.55
  8. Mikael Persson (Husqvarna) 1:09:09.76
  9. Daniel Milner (Fantic) 1:09:25.02
  10. Daniel McCanney (Sherco) 1:09:38.87

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media