Antoine Méo Dakar 2016

Antoine Méo al Dakar 2016

Antoine Méo estaría muy cerca de ir al Dakar 2016. Todo apunta a que el piloto de KTM en el Mundial de Enduro está preparando su primer rally para formar parte de la estructura de fábrica y así suplir la baja de Marc Coma. Además, Antoine Méo no va a estar en los ISDE 2015 con Francia por ‘falta de disponibilidad’.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Antoine Méo Dakar 2016

Antoine Méo parece ser el piloto elegido por KTM para ir a por todas en el Dakar 2016. Desde 2014, EnduroPro ha podido saber que el galo lleva preparando su inclusión en el rally más duro del mundo. Sin embargo, la fuerte lesión que sufrió Méo el año pasado en el GP de Finlandia podía quitar esa idea de la cabeza tanto al piloto como a su equipo… Pero no ha sido así. De todas formas, el francés quiere acabar este Mundial 2015 con una gesta. A falta de 80 puntos en juego, es líder de E2 con 13 puntos de ventaja sobre su compatriota Pela Renet.

Por otro lado, a principios de semana, la Federación Francesa de Motociclismo (FFM) sacaba la lista de pilotos que representarían al país en los ISDE 2015 de Eslovaquia. Y la sorpresa no fue que Nambotin y Aubert estuvieran fuera de los elegidos (por lesión), sino que el comunicado dijera que Antoine Méo estaba ‘No disponible’. Además, en una entrevista a principios de año, el ‘hombre de la cresta’ ya vaticinaba su preparación para el Dakar 2016. Y todo ello amenizado con la despedida de la competición de Marc Coma y su nuevo trabajo como director deportivo del rally Dakar.

La pregunta es qué pasará con Iván Cervantes. El ‘Torito’ se recupera a buen ritmo de su lesión de rodilla y es duda para representar a España en los ISDE de Eslovaquia. Si es así, todo apunta a que Iván también vaya al Dakar aunque no se sabe si con KTM Factory o, como también ha podido saber EnduroPro, tiene una oferta sobre la mesa de una importante estructura española para participar en su primer Dakar.

Por último, el número de pilotos TOP en el equipo KTM no tiene porqué ser limitado… En Mattighofen (Austria) podrían preparar otro equipo ‘de fábrica’ con una moto que no sea de color naranja para este Dakar 2016. Lo que está claro, es que la inversión de la firma del 'Imperio del Este' en el Dakar no se quedará justa para que Honda se lleve el trofeo de vencedor. En breve te podremos ofrecer toda la información.

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!