Destacados:
Antoine Meo, uno de los pilotos clave de KTM para el Dakar 2017 no participará en el rally. Su maltrecha muñeca no le permite estar al 100% y el francés ha tenido que ceder su plaza. Será sustituido por el mexicano Iván Ramírez.
El año 2016 ha sido una lucha contrarreloj para Antoine Meo. Desde su caída en la última etapa del Dakar 2016 cuando peleaba por el podio, donde se fracturó la muñeca, hasta hoy el galo ha sufrido un auténtico calvario. Ha pasado varias veces por quirófano y a día de hoy aún no se ha recuperado. KTM y el mismo confiaban en poder estar presentes en la próxima edición y de hecho en el shooting de oficial del equipo Meo estaba presente. SIn embargo, él mismo ha decido cuasar baja y ceder su puesto al mexicano Iván Ramírez.
Meo: "He podido montar muy pocas veces en moto este año y si estoy más de tres horas encima de ella necesito tres días para recuperarme de los dolores de muñeca. No quiero ir al Dakar a acabarlo, quiero pelear por la victoria como hice en año pasado. El muy duro tomar esta decisión pero ha de ser así por el bien de la marca y de me mí mismo. La lesión de muñeca se ha complicado mucho y ya debería estar recuperado, pero no es así. Quiero estar al 100% y volver tan rápido como siempre".
Su sustituto, el joven mexicano Iván Ramírez, de 23 años, ha recibido la noticia con gusto. Ramírez ya es piloto oficial KTM y Red Bull por lo que la decisión estaba clara y más aún viendo sus grandes resultados esta temporada en el Hare Hound de USA y las bajas americanas.
De este modo el equipo oficial KTM Rally para el Dakar estará compuesto por Toby Price (AUS), Sam Sunderland (GBR), Matthias Walkner (AUT), Laia Sanz (ESP) e Iván Ramírez (MEX).
Relacionados