Tony Cairoli

Antonio Cairoli: Seguiré mi camino con KTM

A pesar de anunciar su retirada, Tony Cairoli aún tiene un objetivo que cumplir. Luego, su carrera cambiará, pero el motocross seguirá siendo su gran pasión.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 17/09/2021
Tony Cairoli

No hay duda de que Antonio Cairoli no tiene nada que demostrar y, a medida que se acerca el día de su retirada, el objetivo puede seguir siendo ganar su décimo título del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, pero la presión por ganar ya no es la misma que cuando iba a por el primero en 2004. Ahora, con 35 años y cumpliendo 36 en par de semanas, la leyenda italiana se divierte mientras dura su increíble carrera.

Durante la doble carrera en Turquía, Cairoli demostró una asombrosa resistencia frente a dos hombres mucho más jóvenes, Jeffrey Herlings y Tim Gajser, y a pesar de la diferencia de edad de 10 años, Cairoli piensa aguantar lo indecible para una nueva corona esta temporada.

Tony Cairoli

"Nunca me quedaría ahí", dijo Cairoli. "Ese no es mi estilo. Si no tengo ningún dolor en particular en mi cuerpo, sé que puedo seguir luchando. Después de la operación de la rodilla, todavía no puedo entrenar como quiero, pero mi rodilla está respondiendo mejor, y no necesito hacer nada con ella después de las carreras. Además, el hombro está bien, así que no estoy tan mal por el momento. Me siento bien y sigo disfrutando del pilotaje y la velocidad, no me falta ganas de ganar".

Herlings, Gajser, Jorge Prado y Romain Febvre arrasaron en Turquía, pero Cairoli ha demostrado que es perro viejo y que su experiencia hace que sea un poco más fácil competir en los Grandes Premios. “En pistas como ésta puedo utilizar mi técnica para no perder demasiada energía y hay lugares en los que sé puedo descansar y lugares en los que tengo que atacar".

Y ahora, tras confirmarse su retirada, ya no sólo piensa en ganar campeonatos. Una familia joven y otros objetivos han tomado el relevo de ser un piloto de motocross a tiempo completo, y espera con interés el próximo período de su vida.

"Seguro que seguiré en el ambiente, el motocross sigue siendo mi vida, seguirá siendo mi gran pasión y con KTM seguiré mi camino, aunque con un rol diferente. Por último, quiero agradecer a todos los que me han ayudado en esta aventura, y a los muchos aficionados que siempre me han animado. Todavía tengo muchas cosas que hacer en la vida después de 2021, pero mientras tanto, aún hay una meta en la que tenemos que pensar... ¡gracias, chicos!"

Por ahora, sin embargo, luchar contra los mejores pilotos de motocross del Mundo es su objetivo a corto plazo, y sin duda este fin de semana en Cerdeña, el veterano siciliano se asegurará de que los jóvenes le muestren el suficiente respeto y no intenten arrebatarle su sueño de otro campeonato.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!