Nil Arcarons

Arcarons y Fernández, campeones de España de Motocross 2020

Nil Arcarons (ÉliteMX1) y Rubén Fernández (ÉliteMX2) celebraron sus respectivos títulos por todo los alto en el Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza).

Autor:
EnduroPro
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 15/11/2020
Nil Arcarons

Hemos tenido que esperar hasta la última prueba del Campeonato de España de Motocross para descubrir a los nuevos campeones de la especialidad. Todos teníamos bastante claro que el título ÉliteMX2 caería a manos del piloto de Yamaha Ausio, Rubén Fernández, por su holgado ventaja en la provisional del campeonato. En la primera manga, Fernández, que vio como su máximo rival por el título sufría una caída en las primeras vueltas, no forzó la máquina y se acomodó en una tercera posición que ya le garantizaba el alirón matemáticamente.

Durante las primeras vueltas de la segunda manga, Notario ha rodado líder pero, poco a poco, Fernández se ha ido acercando a él hasta pasarlo y terminar el año con una victoria. Oriol Oliver ha cruzado la meta segundo y Notario tercero. En el pódium han estado Rubén Fernández, Yago Martínez y Sergi Notario.

Rubén Fernández

Nil Arcarons, ¡el gran campeón!

El sábado arrancó con Jorge Zaragoza en lo más alto al ser el mejor en la manga de clasificación de ÉliteMX1, pero lo cierto es que todas las miradas estaban fijas en José A. Butrón y Nil Arcarons que llegaban a Calatayud con un punto entre ambos en la provisional del campeonato.

Ander Valentín ha liderado la primera manga durante todas las vueltas con Jorge Zaragoza en segunda posición. Sin embargo, el desenlace del campeonato llegaba cuando José A. Butrón se ha ido por los suelos al comienzo de la serie y luego ha roto la moto quedándose fuera de juego y dejándole el título casi en bandeja a Nil Arcarons que ha terminado tercero.

En la decisiva segunda manga, Valentín volvió a mandar otra vez pero Butrón quería irse con un buen sabor de boca y lo ha pasado para ser el mejor. Así, el de Husqvarna se ha quedado segundo con Zaragoza tercero. Una cuarta posición ha sido suficiente para que Arcarons para hacerse con el título de campeón de España ÉliteMX1.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Lluís Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?