Destacados:
El MXGP de Holanda promete convertirse en el más emocionante de la temporada: Jeffrey Herlings busca una última victoria en casa con KTM, Kay de Wolf quiere recortar la ventaja de Langenfelder en MX2 y Glenn Coldenhoff podría despedirse de su público. Con la afición holandesa volcada, Arnhem se prepara para un fin de semana inolvidable.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero para mí, el MXGP de Holanda de este fin de semana podría convertirse en el mejor Gran Premio de la temporada, con tantos aspectos interesantes. Por supuesto, la lucha por los campeonatos de MXGP y MX2 es bastante emocionante, pero este fin de semana hay mucho más que sólo los campeonatos.
El vigente campeón de MX2, Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna) estaba ganando terreno al líder del campeonato, Simon Langenfelder (Red Bull KTM) hasta que Langenfelder ganó en Suecia el fin de semana pasado y la ventaja del alemán es ahora de 40 puntos, a falta de cuatro pruebas en Holanda, Turquía, China y Australia.
Cabe destacar que en las carreras de arena disputadas hasta ahora este año, De Wolf ha superado a Langenfelder en casi todas las ocasiones y ha ganado siete de las ocho mangas dominicales en arena, por lo que el piloto de Husky afronta este fin de semana con mucha confianza y espera acercarse a Langenfelder en la clasificación por puntos del campeonato.
Aunque el numeroso público holandés estará deseando celebrar una victoria holandesa en MX2, es, por supuesto, en la categoría MXGP donde muchos estarán atentos. El piloto que muchos consideran el mejor piloto de arena de todos los tiempos, Jeffrey Herlings, intentará defender su victoria en MXGP en Arnhem en 2024 y también (si los rumores son ciertos), acudir a su Gran Premio de casa por última vez con la máquina KTM.
Con sus actuales contactos con KTM finalizando este año, todos los rumores apuntan a que Herlings cambiará de marca en 2026 y un último GP en casa, con la máquina naranja, será un gran acontecimiento. Todos recordamos a Herlings ganando el Gran Premio de Valkenswaard en ocho ocasiones con su fiel KTM y si esta es su última temporada con la marca austriaca, entonces qué manera de terminarla en casa, con una victoria en el Gran Premio.
No es sólo la situación Herlings/KTM la que provoca cierta emoción en Arnhem, ya que Glenn Coldenhoff también ha mencionado que éste podría ser su último Gran Premio en casa, ya que está considerando la posibilidad de retirarse. El siempre simpático y amistoso piloto holandés, de 34 años, está considerando la posibilidad de poner fin a su carrera a finales de 2025, y un último adiós en Arnhem sería algo muy especial.
“Ellos (Fantic) quieren que me quede”, declaró Coldenhoff a los medios en Holanda. "Tiene que haber una buena estructura y las plazas en buenos equipos se están acabando, y entonces dejarlo se convierte en una realidad. Mira, siempre puedo encontrar un sitio donde correr, ese no es el problema, pero no voy a andarme con rodeos. O voy a por ello, o lo dejo. Puede que el domingo corra mi último Gran Premio en Holanda. Si es así, que así sea”.
Siempre popular en su Gran Premio de casa, podríamos incluso ver a Coldenhoff recibiendo más apoyo que de Wolf y Herlings, pero pase lo que pase, sabes que los siempre solidarios aficionados holandeses estarán celebrando algo el domingo por la noche. Si añadimos los nombres de Calvin Vlaanderen, Rick Elzinga, Brian Bogers y, por supuesto, una larga lista de holandesas, las banderas holandesas, las bocinas y el apoyo hacen que este GP sea muy emocionante y que, esperemos, pueda celebrarse con victorias.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados