Meringrades 1

Así fue el XXIII Raid de MerinGrades...

El pasado fin de semana se disputaba en la localidad asturiana de Grado la cuarta prueba puntuable de la Copa Enduro 4 Estaciones, el Raid de MerinGrades, con una participación cercana a los 230 pilotos y un muy exigente y embarrado recorrido de 50 kilómetros, al que los pilotos de las categorías superiores daban tres vueltas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha30/07/2018

Hablamos de:

Meringrades 1
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha30/07/2018


En el tramo cronometrado celebrado el sábado y cuyos registros sirven para definir las posiciones de salida, el mejor tiempo lo firmaba Raúl Berguño, quien, sin embargo, no iba a poder defender sus intereses el domingo, tras romper el motor de su TM en la misma parrilla. Tampoco iba a tener la suerte de su lado el hasta entonces líder scratch del certamen, Iñaki Ardaiz, que se retiraba tras lastimarse la espalda, y era su rival en la categoría de Promesas Iker Alemán quien tomaba el mando, tras una breve detención para socorrer a un piloto atascado, imprimiendo un fuerte ritmo que le llevaría a cruzar la meta con un margen de 8 minutos sobre el segundo clasificado, Marc Prat. Éste superaba en la última vuelta a su compañero de filas en Sherco Raúl Guimerá, al sufrir éste una caída, terminando ambos separados por escasos 16 segundos.
 

Nachete Meringrades

El sábado por la tarde tuvo lugar también un superenduro por parejas que, aun formando parte importante del evento, no puntúa para la Copa en modo alguno y que ganaría el polifacético Nachete Fernández, tras un cerrado duelo en la final con Raúl Guimerá.
Dos citas del certamen quedan ahora por delante, la primera de ellas, en Bembibre, León, a mediados de octubre, y allí llegará Iker Alemán en una posición bien consolidada al frente de la clasificación provisional.

Iker Alemán: "no he arrancado demasiado bien, pero tras la primera curva ya estaba en el grupo de los cinco primeros y he empezado a tirar delante sin problema hasta que me he encontrado a un amigo atascado en una poza de barro y me he parado a ayudarle. En ese momento he visto que nos adelantaba alguien, así que a partir de ahí me ha tocado remontar para recuperar la cabeza de carrera. No he sufrido mayores contratiempos, mi KTM 300 se ha portado de maravilla, y aunque había barro y piedras para aburrir, he disfrutado mucho, porque éste es el tipo de terreno que más me gusta. Mi próximo objetivo es la siguiente prueba del Campeonato Vasco Navarro de Enduro".