Así fue la 12ª Edición de la San Silvestre Endurera Las Rozas 2023

Así fue la 12ª Edición de la San Silvestre Endurera Las Rozas 2023

Éxito en el gran acontecimiento deportivo de la moto de campo de la San Silvestre Endurera que en su 12ª edición se ha reencontrado con su sede original, en Las Rozas, Madrid.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
San Silvestre Endurera
Fecha05/01/2024
Así fue la 12ª Edición de la San Silvestre Endurera Las Rozas 2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
San Silvestre Endurera

fecha05/01/2024


Las Rozas ha conseguido de nuevo convertirse en el epicentro de la moto de campo y lograr convocar una actividad deportiva de gran magnitud que congrega a cientos de atletas de la dos ruedas dispuestos a poner a prueba su resistencia física en una competición que es un desafío personal y que aporta un prestigio a quien compite en ella y logra terminarla.

La San Silvestre Endurera se ha consolidado como la gran fiesta para celebrar el final del año de una forma divertida practicando el deporte de la moto de campo. Alcanzando este año su 12ª edición se trata de un acontecimiento popular que congrega a todo tipo de participantes, de diferentes edades, niveles de conducción, pilotos o amateur…

Así fue la 12ª Edición de la San Silvestre Endurera Las Rozas 2023

Ha logrado entrar en el elenco de eventos laureados y ya “míticos” que aúna competición con diversión, en una prueba de carácter social y popular que es única por la fecha en la que se celebra y por su espíritu de fiesta final de año para competir formando equipo con quien buscas compartir la pasión por el todo terreno, disfrutando y pasándolo bien, por encima del resultado. Gran encuentro festivo entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, personas que comparten la temporada deportiva pero no corren juntos como el piloto y su fisio, mecánico y su piloto…

Los allí presentes pudieron colaborar para la investigación del cáncer infantil en las carpas de la Fundación Elena Tertre, a través de su tienda solidaria.

El esfuerzo organizativo del Motoclub Rozas Racing con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, han permitido dar vida a un evento de gran calado que ha supuesto una captación de participantes y de público que acude a la localidad roceña y que aporta un buen retorno económico.

Máxima competitividad

La 12ª Edición de la San Silvestre comenzaba con la disputa de la prueba reservada para motos clásicas y motos Trail, éstas de todas las épocas. Durante una hora, los pilotos han batallado por ser los mejores en sus diferentes categorías con unas intensas disputadas como la mostrada por la victoria en Clásicas Evo entre Domingo Troitiño (Honda CR 500) y Rodolfo Mochales (Honda XR 400), que acabaron por este orden, completando el podio Josep Palau (KTM EXC 250). En Clásicas Twin Shock, éxito de Ignacio Lacasa (Ancilloti) sobre Alvaro Sarabia (SWM) y Cristóbal Blanco (Montesa). Por su parte Roberto Molinos (Aprilia Tuareg 600) fue el mejor en Trail con Javier San José (KTM 890 Adventure) y Óscar Fernández (Aprilia Tuareg 660) completando el podio.

La prueba estrella comenzaba a continuación con la Resistencia de Todo Terreno por parejas con relevos para cambio de piloto cada 30 minutos de competición. El recorrido estaba marcado sobre el terreno con un encintado en forma de calle, aprovechando la propia orografía y sin obstáculos artificiales, destacando las zonas técnicas de las cárcavas en las que el público más se agolpaba para ver a las motos en las subidas y bajadas.

Lo más de cien equipos participantes compitieron durante 3 horas dando el máximo y con la resolución de las victorias en las distintas categorías hasta el mismo momento final de la prueba.

En Equipos, la clase máxima en la que compiten los pilotos más pro, sin importar edad ni tipo de moto, el éxito fue para Carlos Abel (Kawasaki) / Mario Olmedilla (Honda) superando en la última vuelta a los líderes de casi toda la carrera, Adriá Sánchez Botella (KTM) / Raul Frutos (Sherco). El podio final fue para el equipo Husqvarna Arribas con Alejandro Ceballos y Angel Luis Arribas, cubriendo 20 vueltas como los ganadores. Alejandro Tertre (hermano de Elena) y David Beltran del Ktm Namura, terminaban en una merecida 4 posición.

En Familia, con equipos formado por 2 participantes con parentesco y entre los que deberá de existir una diferencia de edad de al menos 16 años, gran éxito de los Benjamín Torre, padre e hijo. Peru Irazola/Sandra Gómez fueron segundos y los Alfaro, Ignacio y Eduardo, acabaron, terceros.

La clasificación de Más de 80 (la suma de edad de los dos participantes debe quedar entre 80 y 89 años) la encabezaron Salvador Rubio/Jaime Francisco García dejando detrás a David Ramos/Alfonso Martín y Adolfo Araujo/Jaime Amor.

En Más de 90 (los que suman de 90 a 99 años) victoria para Alfredo Granell/Alejandro Andreu, segundos, Juan Carlos Moreno/Sergio Rueda y terceros, la dupla de Jorge Mesas/Juan A. Serrano.

En los centenarios de Más de 100, ganaron los Melero, Jesús Rodríguez Melero y su tío, Julio Melero. Isaac Martín/Juan Rueda del Gredos Enduro segundos clasificados y Arturo Dominguez y Javier Diez Pequeño, terceros.

En la categoría NO Competitiva, denominada Diversión, obtuvieron los mejores tiempos Francisco Patiño/David Mora.