Matthias Walkner

Atacama Rally (4ª etapa): Victoria de Walkner. Benavides regresa a la cabeza de carrera

En la exigente penúltima etapa del Atacama Rally, Matthias Walkner ha logrado la victoria, mientras que Kevin Benavides ha regresado al primer puesto de la general provisional a falta de una sola etapa para el final de la carrera.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 18/08/2018
Matthias Walkner

La cuarta etapa de este Atacama Rally, de 371,39 kilómetros, ha tenido inicio en Copiapó y, en forma de bucle, ha pasado por Chañaral y Caldera para llegar de nuevo a Copiapó. El recorrido de la especial cronometrada ha sido de 253,54 kilómetros.

Echando mano de su experiencia, Matthias Walkner fue capaz de dominar la desafiante etapa y finalmente marcar el mejor tiempo del día. A pesar de un par de pequeños errores al principio de la etapa, el actual campeón del Dakar Rally llevó a su KTM 450 RALLY al primer lugar, lo que lo situó en el cuarto lugar de la clasificación general provisional. “Al principio estaba preocupado después de perder algo de tiempo al comienzo de la etapa, pero a partir de ese momento, mantuve la cabeza baja y traté de llegar a la meta de forma rápida y segura”, dijo el austriaco.

Completando otro día rápido y consistente, Toby Price terminó a tan sólo 22 segundos de Walkner. Contento con su pilotaje, Price ocupa el segundo lugar en la clasificación general provisional, a poco más de tres minutos del líder del rally, Kevin Benavides. A falta de una etapa, Toby buscará concluir su aventura chilena de una semana de duración con una nota de optimismo. “En general estoy contento con cómo ha ido la etapa”, nos dijo Price. “El segundo mejor tiempo es bueno y he sido capaz de cerrar la brecha con el líder de la general. Si puedo permanecer en el podio, será genial”.

La otra cara de la moneda fue el Campeón del Rally Dakar 2017, Sam Sunderland. Desafortunadamente, se vio obligado a retirarse del rally después de tropezar con una roca escondida ocho kilómetros después de empezar la especial cronometrada. ¿El diagnóstico? Fractura del segundo metatarso del pie derecho. “Es frustrante haberme lesionado, ya que eso significará que estaré fuera de la moto durante las próximas semanas, pero estoy agradecido de que no haya sido nada más grave”.

Kevin Benavides

La sexta posición fue para Kevin Benavides, que a pesar de ello se ha aupado hasta el liderato de este Atacama Rally a falta de la jornada final. Benavides ha cedido algunos minutos para lograr marcar un complicado waypoint situado a poco del final de la especial. El argentino cuenta con tres minutos de ventaja sobre el vencedor de la etapa de hoy, Toby Price. “Mañana será la última etapa y habrá que salir a defender la posición en la general y dar lo máximo”, declaró Benavides.

Paulo Gonçalves ha igualado el tiempo de su compañero del Monster Energy Honda Team, con lo que también se apunta la sexta posición. Paulo mejora una posición en la general y es sexto.

Hoy sábado se disputará la quinta y última jornada de este Atacama Rally. Será una etapa en forma de bucle en Copiapó, con un total de 205,54 kilómetros y, de ellos, 154,94 serán bajo el crono.

Resultados - Etapa 4 Atacama Rally 2018
  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 2:50:56
  2. Toby Price (AUS), KTM, 2:51:18 +22 seconds
  3. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 2:51:29 +33 secs
  4. Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 2:51:47 +51 secs
  5. Eicky Brabec (USA), Honda, +4:02
Provisional Atacama Rally 2018
  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 12:39:29
  2. Toby Price (AUS), KTM, 12:42:36 +3:07
  3. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 12:43:56 +4:27
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 12:47:22 +7:53
  5. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 12:52:43 +13:14

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.