MXGP Matterley Basin 2020

¡Atención! Cambios drásticos en el MXGP y Motocross de las Naciones

Lamentablemente, los MXGP de la República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania, Indonesia y Asia han sido pospuestos hasta 2021. El MXoN de Erneé también cae del calendario de este año.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer / KTM Racing
Publicado el 03/07/2020
MXGP Matterley Basin 2020

Durante los últimos cuatro meses, Infront Moto Racing, junto con la FIM, las Federaciones Nacionales y los organizadores, han participado continuamente en debates con los gobiernos locales con el objetivo común de preservar el máximo número de eventos con el fin de ofrecer un campeonato creíble y, al mismo tiempo, apoyar a todas las partes interesadas en el Motocross.

MXGP Matterley Basin 2020

Principales modificaciones del calendario:

  • El calendario del MXGP se reanudará con tres eventos consecutivos en Kegums; el MXGP de Letonia (8/9 de agosto), Riga (11/12 de agosto) y Kegums (15/16 de agosto).
  • El MXGP de Emilia Romagna cambiará su sede a Faenza para dos eventos consecutivos: el MXGP de Italia (15/16 de septiembre) y el MXGP de Emilia Romagna (19/20 de septiembre).
  • El MXGP de Winchester en Matterley Basin (Gran Bretaña) el 26/27 de septiembre.
  • Una novedad en el calendario es el MXGP de Lombardía en Mantova (Italia-3/4 de octubre).
  • Habrá tres eventos consecutivos en Lommel (Bélgica); el MXGP de Flandes (17/18 de octubre), Limburgo (20/21 de octubre) y Lommel (24/25 de octubre)
  • MXGP de Trentino en Pietramurata (Italia) se ha programado para una fecha posterior (31 de octubre/1 de noviembre). 
  • El MXGP de Rusia y el MXGP de Portugal siguen formando parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross 2020 como TBC, dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

Desafortunadamente, el Motocross de Naciones de la FIM de Monster Energy en Ernée, Francia, ha tenido que ser pospuesto hasta el 2023 debido a las severas restricciones relacionadas con la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones públicas masivas en Francia. Infront Moto Racing está trabajando ahora con Steve Dixon para llevar el Monster Energy FIM MXoN 2020 a Matterley (Gran Bretaña); el evento, que está a casi 3 meses de distancia, se ajustará a las normas de orientación para acontecimientos al aire libre.

Información adicional:

Con el fin de proporcionar a los pilotos un período de recuperación más largo, las carreras MXGP y MX2 se concentrará en un solo día, con entrenamientos libres y cronometrados por la mañana y las carreras a partir de las 12h00 de la tarde. El Campeonato Europeo y/o el Campeonato del Mundo Femenino se desarrollarán el día anterior.

Los participantes en el Motocross de las Naciones de la FIM también ganarán puntos para los Campeonatos Mundiales de Motocross MXGP/MX2 de la FIM. Infront Moto Racing y la FIM están trabajando en las regulaciones para este nuevo formato.

Antes de cada evento, Infront informará a todas las partes interesadas, los medios de comunicación y los aficionados sobre las restricciones y protocolos específicos de COVID-19 en vigor.

Infront Moto Racing y la FIM quieren agradecer a las Federaciones Nacionales, organizadores, fabricantes, socios, pilotos, equipos y aficionados por su cooperación, paciencia, comprensión y apoyo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer / KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?