Baja Aragón 2016: Barreda Vs Farrés

¿Será capaz el potente Team HRC y Joan Barreda de destronar a Gerad Farres (Himoinsa Team-KTM) e impedir su 6ª victoria en la Baja Aragón?

Autor:
Fili
Foto:
Team HRC- Himoinsa Team
Publicado el 11/07/2017

El Team HRC pone toda la carne en el asador para conseguir que algunos de sus pilotos, Joan Barreda y Michael Metge se hagan con la victoria en una Baja Aragón que llega este año a 33ª edición y en la que tendrán como gran rival al actual campeón, el piloto del Himoinsa Team Gerard Farrés quien luchará por conseguir su 6ª victoria parcial en la mítica carrera aragonesa.

La baja aragón será la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas tras la disputada en Italia entre el 23-26 de junio y que venció el piloto italiano Vanni Cominotto.

Joan Barreda ha ganado en dos ocasiones la Baja Aragón, en 2012 y 2013 este último con Honda y la marca nipona tiene ganas de cortar la racha de las KTM. La carrera, que se celebra en tres jornadas del viernes 22 al domingo 24 de julio será especialmente dura ya que las previsiones iniciales de temperatura en pleno desierto de Los Monegros es de mucho calor, por lo que los pilotos han de estar preparados como si de una etapa africana se tratara.

Por su parte el Team Himoinsa, ha inscrito además de a Gerard Farrés a Rosa Romero y a Antonio Gimeno mientras se cae de la lista por lesión el piloto Dani Oliveras lesionado en la pasada edición de la Red Bull Romanicas en Rumanía ni con Iván Cervantes. Tampoco habrá que perder de vista a Marc Solá que el año pasado y subió al podio con Yamaha y llega dispuesto a todo. 

El viernes 22 se disputará una etapa prólogo de 9 kilómetros en las inmediaciones de Teruel, para posteriormente, el sábado constará de una etapa con dos tramos cronometrados y el domingo una especial con un solo tramo para hacer un total de unos 600 kilómetros.

Gerard Farrés:¡Por fin llega la Baja! Esta será mi 10ª participación; de las 9 anteriores hemos ganado 5, así que es una carrera muy especial para mí y para todo el equipo. La gente de Aragón es fantástica, pasamos mucho tiempo entrenando en estas tierras y correr aquí es un placer, siempre nos han tratado de maravilla.  Estas últimas semanas hemos trabajado muy duro con la KTM y éste está siendo un año muy intenso, pero correr en casa siempre da una alegría especial. Llevo dos ediciones ganando y salimos a por todas, aunque este año las cosas van a estar muy difíciles porque vienen rivales muy buenos, con muchas marcas y gente de primer nivel, ¡el pódium va a estar muy competido! Esperamos hacerlo bien y dar una nueva alegría al HIMOINSA Team, llevamos un año muy bueno y queremos continuar así. Corro sin presión, en casa y con el objetivo de hacerlo bien, así que… ¡con muchas ganas ya de empezar!”
 

Martino Bianchi, Team HRC General Manager: "Después de un mes de pausa tras el éxito conquistado en la Ruta 40 de Argentina, el Team HRC tomará parte en la Baja Aragón. Una carrera que cuenta con una significativa historia en las clásicas carreras todoterreno, sobre todo en España, ​donde aún se mantiene como una competición internacional de alto nivel. Joan Barreda correrá con una CRF450R Enduro con un depósito de mayor capacidad, mientras que Michael Metge lo hará con la CRF450 RALLY. Será un test interesante en el corazón del desierto español, antes de la pausa veraniega y de los rally internacionales en los que el Team HRC tomará parte antes de arrancar el Dakar 2017. En esta carrera, el Team HRC tendrá ‘bajo control’ también a Oriol Mena, que hará su debut en una competición TT como es la Baja Aragón".
 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fili

Fotos:

Team HRC- Himoinsa Team

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.