Baja Inka 2017: victoria de Paulo Gonçalves

Honda HRC con Paulo Gonçalves a la cabeza ha logrado la victoria en la Baja Inka sobre un Adrien Van Beveren realmente batallador que ha peleado hasta el último segundo por la gloria. Jonathan Barragán sorprendía a todos con un sexto puesto final.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 19/09/2017

La preparación para el Dakar continúa imparable. Esta vez los equipos ofciales de Honda y Yamaha se han visto las caras en la Baja Inka, en Perú, en el impresionante desierto de Paracas. 1000 km, 800 km de especiales y 4 días de carrera. El objetivo de esta carrera era trabajar la navegación y afinar las motos al máximo de cara a los próximos desafíos y por supuesto para el raid de raids.

Honda HRC con Paulo Gonçalves a la cabeza ha logrado la victoria sobre un Adrien Van Beveren realmente batallador que ha peleado hasta el último segundo por la gloria. El francés de Yamaha se quedó a tan sólo 21 segundos del portugués. También muy cerca de ellos se clasificaba tercero Kevin Benavides, que a pesar de tener un buen susto en la salida de una de las jornadas, podía sobreponerse y subir al podio. 

Sorprendente resultado también el de Jonathan Barragán que continúa formándose en la nueva disciplina y que firmaba un meritorio sexto puesto final. Hay que resaltar que esta prueba es especialmente técnica con mucha navegación y el madrileño se ha sentido muy cómodo imponiéndose a habituales de los rallies como Gerard Farrés, que aún no está al 100% después de su lesión pero que empeiza a coger ritmo colándose en el top 10. 

La próxima cita del importante será el próximo mes de octubre, con la disputa del Rally de Marruecos, quinta y última carrera del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies y donde Paulo Gonçalves aspira a ganar el título.

CLASIFICACIÓN BAJA INKA 2017


1 GONCALVES Paulo  POR Monster Energy Honda Team Honda 9:54'43
2 VAN BEVEREN Adrien  FRA Yamaha Motor Europe Yamaha 9:55'03
3 BENAVIDES Kevin  ARG Monster Energy Honda Team Honda 9:57'17
4 DE SOULTRAIT Xavier  FRA Yamaha Motor Europe Yamaha 9:57'29
5 NOSIGLIA Daniel  BOL Team Nosiglia KTM 10:21'50
6 BARRAGÁN Jonathan  SPA XRaids KTM 10:29'27
7 SALVATIERRA Juan Carlos 32 BOL Duust Rally Team KTM 10:32'27
8 NOSIGLIA Walter  BOL Team Nosiglia KTM 10:43'00
9 FARRES Gerard 8 SPA Himoinsa Team KTM 11:08'02
10 FAGGOTTER Rodney 43 AUS Yamalube Yamaha Official Rally Team Yamaha 11:29'43
 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 19/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.