Destacados:
Finalmente fue Joan Barreda y no Paulo Gonçalves el que se adjudicó la undédima etapa del Rally Dakar. La organización le devolvió unos segundos por "invasión de pista" y cambia la clasificación.
A última hora de ayer, la organización del Dakar 2017 cambió la clasificación de etapa y dio la victoria de la undécima a Joan Barreda por casi dos minutos frente a Paulo Gonçalves. Barreda tuvo que perder algo de tiempo por una invasión de pista de unos espectadores en una apretadísima etapa.
Al término del día Barreda declaraba: "Hoy ha sido una buena etapa, siempre abriendo pista. Han sido muchísimos kilómetros encima de la moto, muchas horas. Siempre la fatiga, el sobreesfuerzo de abrir pista ya durante dos días seguidos. En la parte de San Juan, pista y zonas bacheadas. En una zona de público han puesto una cinta, yo sabía que había que ir a la derecha, pero la cinta me ha hecho perder la concentración, he ido a la izquierda y luego he vuelto sobre mis pasos para ir, efectivamente a la derecha. La cinta con el público me ha descentrado y he perdido momentáneamente el rumbo durante un par de minutos. En la última parte, navegación y baches, en la zona de World Rally Car ha ido muy bien, aunque había público y animales en la pista. Es importante llevar una buena concentración".
Por su parte Paulo Gonçalves también se sentía satisfecho con su actuación de la jornada. "Hoy creo que ha ido bien; hemos tenido una parte bastante divertida en la primera parte, unos 120 km con arena, como si fuera Le Touquet. Me lo he pasado muy bien y he hecho un buen tiempo. Por la tarde, la segunda parte cambió bastante, en pista de montaña, tipo WRC, muy resbaladizo. Estoy contento por mí, por cómo lo estoy haciendo, y también por el equipo y por HRC. Todo está funcionando bien y la moto no ha dado ningún problema en todos estos días pasando por todo tipo de terreno. Vamos a apretar mañana, que ya sólo queda un día para completar la carrera".
Relacionados