Joan Barreda (Honda) gana la octava etapa Rally Dakar 2017

Barreda vence en la octava etapa. Sunderland más líder

Joan Barreda (Honda) ha ganado con autoridad la octava etapa del Rally Dakar. Sam Sunderland (KTM) queda tercero pero es más líder dejando a Pablo Quintanilla (Husqvarna) a más de 20 minutos en la general.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Joan Barreda (Honda) gana la octava etapa Rally Dakar 2017

Tras una octava etapa muy peculiar, donde se realizaba una primera parte de especial cronometrada, después un tramo neutralizado hasta la frontera Argentina y finalmente la segunda parte para completar los 492 Km cronometrados de la jornada, el gran protagonista ha sido Joan Barreda (Honda), que ha atacado desde de línea de salida y conseguido liderar la etapa de principio a fin. Ha logrado recortar 3 minutos 54 segundos al líder, Sam Sunderland, aunque sigue lejos del liderato a 1:10 y en novena posición. El castellonense lo tiene muy complicado pero no dará su brazo a torcer hasta el final y se espera un ataque continuo hasta la finalización del rally.

Sam Sunderland (KTM) ha conseguido controlar perfectamente la etapa y aunque ha quedado tercero a casi cuatro minutos de Barreda, ha logrado sacar otros tres minutos a Pablo Quintanilla (Husqvarna), el segundo clasificado y seis minutos a Van Beveren (Yamaha), tercer clasificado, logrando una ventaja sobre ellos de casi 21 y 29 minutos respectivamente.

Respecto al resto de españoles, hay que destacar el gran papel de Joan Pedrero (Sherco) hoy, que se ha mantenido muy cerca de Barreda durante toda la jornada aunque ha aflojado un poco al final obteniendo una buena quinta plaza en el día. Gerard Farrés (Himoinsa KTM) ha logrado un gran décimo puesto al mantenerse muy regular a lo largo de las dos partes de la especial cronometrada y aunque ha perdido un puesto en la general por solo diez segundos a favor de Walkner, mantiene un poderoso quinto puesto con posibilidades de atacar el podio en las próximas jornadas. Laia Sanz (KTM), en su lucha por meterse en el top 15 en la general, ha terminado hoy en el puesto 20, siendo la cuarta mejor piloto de España del día.

Mañana se disputará la novena jornada con una larguísima etapa de 977 Km entre Salta y Chilecito.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¿2T o 4T? Esa es la cuestión

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Honda CRF 450 L, nos ponemos a los mandos de las nuevas motos eléctricas infantiles de KTM y Husqvarna. Enfrentamos las KTM EXC 250 2T y 4T, viajamos a USA para conocer de cerca las carreras de Supercross, comparamos los modelos 2020 de Cross de Honda, la CRF 250 R VS CRF 450 R. También ponemos a prueba lo último de Öhlins de la mano de Adreani. Todo ello acompañado de nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román..