Batalla de titanes en la penúltima prueba de EnduroGP en Portugal

Batalla de titanes en la penúltima prueba de EnduroGP en Portugal

Con todas las categorías del campeonato de este año aún por decidir, el Mundial de EnduroGP será testigo de la lucha por la supremacía este fin de semana en Valpacos (Portugal).
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media
Fecha29/09/2023
Batalla de titanes en la penúltima prueba de EnduroGP en Portugal
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha29/09/2023


La penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, que se celebrará en Valpacos (Portugal), se presenta siempre emocionante. Con el Super Test programado para el viernes por la noche, los competidores se enfrentarán a tres duras especiales típicamente portuguesas - Enduro Test, Cross Test y Extreme Test - durante el sábado y el domingo. Teniendo en cuenta que se prevén temperaturas de unos 30 grados, la sexta ronda podría convertirse en una carrera de desgaste.

Batalla de titanes en la penúltima prueba de EnduroGP en Portugal

Holcombe lidera la lucha por el título de EnduroGP

Steve Holcombe (Beta Factory Racing) se ha colocado líder del campeonato en la quinta ronda en Eslovaquia, con una ligera ventaja de 13 puntos sobre su compañero de equipo Brad Freeman. Steve ha estado impresionante esta temporada, con una progresión constante a medida que avanzaba el año. Ahora, en el lugar adecuado y en el momento oportuno, el piloto británico está centrado en la consecución de su octavo título mundial.

Tras caerse en el GP de Eslovaquia el primer día, Brad Freeman perdió el liderato del campeonato. El británico ha permanecido tranquilo durante las vacaciones de verano, pero ahora espera recuperarse totalmente para asegurarse de que su lucha por el título llegue hasta el final.

Con una victoria en Eslovaquia, Andrea Verona, defensor del título de EnduroGP, ha vuelto a la lucha. El piloto del GASGAS Factory Racing es tercero en la general y está a sólo 19 puntos de Holcombe a falta de cuatro días completos de carrera. Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) es cuarto en la general. Hamish MacDonald (CH Racing Sherco) completa los cinco primeros puestos y es el único otro piloto con posibilidades matemáticas de hacerse con el título de EnduroGP.

Líder en Enduro1, Josep García intentará ampliar su ventaja en Portugal. El español ha demostrado ser el piloto a batir, con seis victorias en su haber. Theo Espinasse (Beta) le sigue a 18 puntos. La lucha por el tercer puesto sigue al rojo vivo entre Jamie McCanney (Fast Eddy Racing) y Zach Pichon (Sherco).

En Enduro2, Steve Holcombe lidera la clasificación con 18 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Andrea Verona. El dúo ha demostrado ser el más fuerte en lo que va de año, habiendo ganado entre los dos las 10 carreras disputadas hasta la fecha. Aunque ahora se encuentra a 23 puntos de Verona, Hamish MacDonald mantiene una saludable ventaja de 21 puntos sobre Nathan Watson (Honda) que ocupa la cuarta posición.

A pesar de no puntuar en Eslovaquia, Brad Freeman sigue liderando Enduro3 con cuatro puntos de ventaja gracias a sus ocho victorias. El sueco Mikael Persson (Husqvarna) tendrá una sensación de ‘déjà vu’ al entrar en Portugal, ya que la lucha por el título de Enduro3 parece que volverá a decidirse entre los dos pilotos, como ocurrió en 2022. Antoine Magain (Sherco) completa los tres primeros puestos.

Etchells quiere mantener a raya a Norrbin en Enduro Junior

La lucha por el Campeonato del Mundo FIM Junior de Enduro continúa con Jed Etchells (Fantic) al frente del campeonato. El británico ha mantenido la ventaja durante la mayor parte de 2023, pero Albin Norrbin (Fantic) ha ganado terreno y confianza gracias a su reciente racha de victorias. El recién coronado Campeón Británico de Enduro, Etchells, tendrá que responder si quiere mantener a raya al sueco. El debutante Jeremy Sydow (Sherco) aventaja en un punto a Max Ahlin (KTM) en la lucha por la tercera plaza.

El italiano Kevin Cristino (Fantic) es el piloto a batir en Enduro Youth. Con ocho victorias en 10 salidas, Cristino ha acumulado una ventaja de 13 puntos sobre Thibault Giraudon (Sherco). Leo Joyon (Beta) es tercero a ocho puntos.