Bell 1

BELL Moto9 Flex: con la revolución en la cabeza...

El nuevo Moto9 Flex de Bell es mucho más que un casco de alta gama; es un nuevo concepto basado en las sorprendentes capacidades de un material revolucionario, el EPO...

Autor:
EnduroPro
Foto:
Bihr/Bell
Publicado el 06/09/2018
Bell 1

Curiosamente la idea de esta pequeña gran revolución tecnológica en el ámbito de los cascos de motocross que representa el Bell Moto9 Flex se les ocurrió a los ingenieros de la marca americana a partir del forro de un casco ciclista. Desarrollado a partir del revestimiento del modelo “Segmente”, el nuevo material que lo componía permitía igualmente un diseño completamente nuevo del forro de un casco motorista y un conjunto mucho más flexible, mejor ajustado y con una excepcional capacidad de adaptación a todas las medidas y tipos de cabeza.
Era un nuevo concepto de protección basado en la flexibilidad y únicamente posible gracias a la excepcional capacidad de absorción de impactos a baja velocidad de un innovador material  denominado “EPO” que marca ya un nuevo referente entre los cascos de su clase...

Epo: el lado más suave de la protección
Como todos los cascos del mercado, el Moto9 Flex de Bell también combina diversas capas  superpuestas de polímeros para repartir los efectos de los impactos pero la diferencia con todos los demás radica en el mencionado EPO, un polímero de baja densidad, suave y flexible.
Colocado en una capa intermedia y en una densidad determinada entre los habituales EPP (polipropileno expandido) y EPS (poliestireno expandido), el nuevo EPO presenta una sorprendente capacidad de absorción de los impactos de umbral bajo.

 


Cada uno de estos materiales de la calota se encarga de disipar la energía en función del tipo de golpe. Si es un impacto de tipo medio lo gestiona el EPP, si es de alta velocidad, entonces lo recoge el  EPS... y obviamente es el EPO el encargado de los restantes. Esta técnica se llama "Progressive Layering Technology" y combinando las diferentes densidades de estos tres componentes, Bell logra con el Moto9 Flex una gestión de la energía nunca vista hasta la fecha al abarcar de modo diferenciado los impactos a baja, media y alta velocidad.

bell 2

Adaptándose a la cabeza... y a los golpes
Pero las sorprendentes cualidades de adaptación y flexibilidad del EPO no terminan ahí ya que  el material es capaz también de aumentar su densidad en proporción directa a la fuerza del impacto. Cuanto mayor sea ésta, mayor será también la densidad del EPO y más eficaz la gestión de la energía que genera.
Por lo demás, el casco pesa 1.450 gramos y por supuesto incluye todos los equipamientos de seguridad y confort propios de un Bella de alta gama: sistema Velocity Flow Ventilation para un enfriamiento máximo, visera Flying Bridge Visor totalmente ajustable con orificios de entrada de aire, carrilleras magnéticas Magnefusion, sistema de liberación de emergencia,etc... todo ello con 5 años de garantía y la característica bolsa portacasco Bell incluida. Su precio va de los 549,99 euros hasta los 749,99 euros.

 

Apuesta por la innovación
El Moto9 Flex llega a nuestro país de la mano de Bihr. El gigante europeo de la distribución de equipamiento y accesorios -con presencia en once países europeos: Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza, España y Portugal- se ha caracterizado siempre por su apuesta por tecnología y el Buell Moto9 representa su “joya de la corona” en este sentido.
Hace unos años Bell popularizó un slogan publicitario que hizo fortuna en los USA: “si tu cabeza vale 10 dólares, usa cascos de 10 dólares”...
Hoy podríamos actualizarlo diciendo algo así como “si tu cabeza es inteligente, usa un casco inteligente”..
Para más información: www.bihr.es

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Bihr/Bell

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.