Enduro de Benahavís 2015

Benahavís 2015: enduro por ‘soleares’

La quinta edición del Enduro de Benahavís se ha saldado con la victoria de Víctor Guerrero. Más de 300 motos consolidan a Benahavís como la carrera off road más importante del sur de España. Trialeras, piedras, barrancos y una espectacular crono fueron otros de los alicientes.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Enduro de Benahavís 2015

El Enduro de Benahavís 2015 ha dado como vencedor al mundialista Víctor Guerrero (KTM). Seguido en el pódium de José Manuel Morillo (Beta) y de nuestro redactor jefe, Fran Rico (KTM). Cristóbal Guerrero (Yamaha) hizo segundo Scratch pero problemas con su 250 4t hicieron que se saltara un control de paso. En Senior A, las seis horas y treinta minutos de carrera y un increíble rally hicieron de Benahavís un enduro ‘de verdad’, referencia en el sur de España.

Por otro lado, más de 300 pilotos tomaron la salida en las diferentes categorías con un solo objetivo: ¡Disfrutar! Esa es la filosofía de la organización de este enduro que lleva cinco años posicionándose en una tierra donde apenas hay carreras de la especialidad.

El sábado comenzaba con una crono nocturna que, lamentablemente, tuvo que suspenderse por una mala caída de uno de los pilotos que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores. De esta forma, el enduro daba inicio el domingo a las 8.30h con cerca de 350 motos en el parque cerrado. Un bonito recorrido de 48 km por vuelta con el Mediterráneo de fondo ponía el listón muy alto en este Enduro de Benahavís con ‘chiken lines’ para las diferentes categorías. Todo ello, apoyado por el Exmo. Ayuntamiento de Benahavís que una vez más respalda este tipo de deportes a pesar de las restricciones legales de la zona.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones de todas las cateogorías.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…