Jaume Betriu y Laia Sanz

Betriu mejor “Rookie” del Dakar 2020

Muy bien ha terminado la segunda semana del Dakar para Jaume Betriu al meterse en el top 15 en la general de motos en su primera participación, aunque todo empezó bastante mal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 20/01/2020
Jaume Betriu y Laia Sanz

El fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves en la etapa 7, justo una después de la jornada de descanso, en un trágico accidente, hizo replantear y poner en duda la carrera a más de uno. Las velocidades era muy altas y los terrenos un poco peligrosos para los pilotos de motos. Como consecuencia de la tragédia se anuló la etapa 8 y Betriu se situaba ya en el top 15 con un lucha cuerpo a cuerpo con Michek, otro debutante que luchaba por el título.

Jaume Betriu

En la etapa 9 se reanudó la carrera para las motos. Al principio de la etapa, Betriu bajó el ritmo pero en la parte final volvió a las andadas y terminó en el puesto número 14, a 1.3 minutos de su mayor rival. Al día siguiente, el viento hizo recortar la etapa y una tormenta de arena fue la causante de que Jaume tuviese problemas con un WP y terminase en el puesto 35. Una mala jornada pero Betriu que seguía en la P-15 y Michek no conseguía recortar distancias. Era etapa Maratón y la KTM Rally estaba en perfectas condiciones.

La jornada 11 fué muy buena para el piloto de Coll de Nargó. Navegó y pilotó perfectamente en la primera parte de la especial situándose top 10, pero en la segunda parte se encontró a Laia Sanz traspuesta tras una fuerte caída y no dudó en ayudarla hasta el final, imponiendo un buen ritmo de carrera y finalizando en la posición 12, consiguiendo destacar como primer debutante a más de 10 minutos de McCaney, el segundo clasificado. La última etapa fue recortada por la organización y se convirtió en una etapa para resguardar mecánica y distancias con los rivales.

Betriu se ha consagrado en el mundo de los Rallys en su primer Dakar, consiguiendo una posición 14 en la general de motos y el título de mejor Rookie del Dakar 2020.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…