Billy Bolt amplía su ventaja en el Mundial de SuperEnduro

El as de Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, sube a lo más alto del podio por tercera vez esta temporada en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro en Alemania.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media
Fecha07/01/2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha07/01/2024


Con otra actuación estelar, Billy Bolt vio cómo continuaba su racha de victorias en el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro 2024, al adjudicarse la victoria general en la tercera ronda en Riesa, Alemania. Bolt consiguió dos victorias en tres salidas con su FE 350 y amplió su ventaja en el campeonato a 16 puntos.

Sin embargo, a pesar de terminar su noche con victoria, no todo fue coser y cantar para el vigente campeón del mundo en Alemania. Al aterrizar torpemente en la línea de meta durante los entrenamientos, Billy se lesionó la rodilla izquierda. Al principio no estaba seguro de si podría continuar con la carrera de la noche, pero Bolt optó por probar la vuelta rápida de la SuperPole para ver cómo se sentía en la pista. Tras conseguir el segundo puesto, el británico optó por alinearse en la carrera inaugural con la determinación de sumar más puntos valiosos para el campeonato.

Billy Bolt amplía su ventaja en el Mundial de SuperEnduro

Con un pilotaje dubitativo, Billy se esforzó por mantenerse alejado de los problemas durante las primeras vueltas. Se adaptó al trazado técnico y se centró en sus trazadas para ganar la primera carrera. Ahora que conocía mejor su situación, Bolt se centró en las dos carreras restantes.

Consciente de su lesión de rodilla, Billy abordó con mesura la segunda carrera, en la que se invirtió el orden de salida. Desde el exterior de la segunda fila, fue escalando posiciones hasta situarse séptimo en la primera vuelta. Con un grupo de pilotos luchando por una posición entre los tres primeros, pasó el siguiente par de vueltas abriéndose camino hasta la tercera plaza antes de alcanzar la segunda a menos de dos minutos del final. Empujando con fuerza su FE 350 para reducir la diferencia de ocho segundos con el líder Jonny Walker, Billy se hizo con el liderato de la carrera a falta de dos vueltas. Sin cometer errores, se aseguró su segunda victoria de la noche en Riesa.

En la tercera carrera, Billy se colocó segundo con su FE 350 en la primera vuelta. Como había sido el caso durante la mayor parte de la noche, se enfrentó al líder de la carrera, Jonny Walker, por la victoria y se alejó del grupo perseguidor. No obstante, a falta de tres minutos para el final, un error de Billy con los neumáticos le hizo descolgarse de la rueda trasera de Walker. El piloto de Husqvarna, que luchó con todas sus fuerzas para reducir la desventaja de siete segundos, se acercó a la victoria en la última vuelta, pero se quedó tirado en el tramo del puente. Tras conformarse con la segunda posición, Billy se adjudicó la victoria final en Riesa, ampliando así su ventaja al frente del campeonato.

El Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro se dirige ahora a Cluj, Rumanía, para la cuarta prueba, el 20 de enero.

Billy Bolt: "Qué puedo decir, ha sido una noche dura. Después de lesionarme la rodilla en los entrenamientos, no estaba seguro al cien por cien de poder correr, así que acabar en lo más alto del podio ha superado mis expectativas. La pista era dura, pero he intentado ser lo más paciente posible. Ganar la carrera inaugural ha sido fantástico y me ha dado motivación para seguir empujando en cada manga. Ganar dos de las tres carreras para conseguir la victoria final ha sido fantástico para el campeonato. El plan ahora es pasar la revisión y prepararme para la cuarta ronda en Rumanía".

Resultados - Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro 2024 - Ronda 3, Alemania

Prestige Overall

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 59pts
  2. Jonny Walker (Beta) 57pts
  3. Manuel Lettenbichler (KTM) 39pts
  4. Mitch Brightmore (GASGAS) 37pts
  5. Will Hoare (Beta) 35pts

Prestige Race 1

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:13.164
  2. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:20.391
  3. Mitch Brightmore (GASGAS) 10 laps, 7:33.261

Prestige Race 2

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:15.777
  2. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:27.188
  3. Manuel Lettenbichler (KTM) 10 laps, 7:30.345

Prestige Race 3

  1. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:09.279
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:20.705
  3. Will Hoare (Beta) 10 laps, 7:35.862

Provisional Campeonato

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 182pts
  2. Jonny Walker (Beta) 166pts
  3. Will Hoare (Beta) 117pts
  4. Manuel Lettenbichler (KTM) 110pts
  5. Dominik Olszowy (GASGAS) 85pts