Prólogo de la Red Bull Romaniacs 2018

Billy Bolt vence la etapa prólogo de la Red Bull Romaniacs

La cuarta ronda de la World Enduro Super Series tuvo un comienzo emocionante con el británico Billy Bolt reclamando la victoria en la prólogo de la Gold Class.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 25/07/2018
Prólogo de la Red Bull Romaniacs 2018

Con la esperada 15ª edición de los Red Bull Romaniacs finalmente en marcha, la carrera de este año vio a los 500 participantes de 53 países enfrentarse a una prólogo durísima. Doce obstáculos artificiales pusieron a prueba a los pilotos hasta límites insospechados, con los 35 más rápidos de cada una de las categorías - Bronce, Plata y Oro-, clasificándose para sus respectivas finales.

Con las calles de Sibiu repletas de miles de aficionados rumanos al enduro, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, se impuso de principio a fin por delante de Wade Young, segundo, y a Taddy Blazusiak, tercero. El brasileño Gianino Coscarelli se impuso en la Bronze Class, mientras que el austriaco Dieter Rudolf demostró ser el piloto a batir en la Silver Class.

El alemán Manuel Lettenbichler, que marcó el mejor tiempo en la fase de clasificación, quiso convertir esa velocidad en un triunfo en la final de la Gold Class, en la que participaron 35 pilotos. Sin embargo, Bolt tenía otras ideas e inmediatamente tomó el control de la carrera.

Con la pista llena de participantes, el piloto británico mantuvo la calma mientras pilotaba aparentemente con facilidad por los obstáculos. Con una ventaja cada vez, Bolt se adjudicó la victoria. ““Estoy contento de conseguir la prólogo”, dijo Bolt. “La pista era muy dura y con tantas motos era difícil elegir una línea buena. Me pareció encontrar un buen ritmo desde el principio y mantuve la calma durante toda la prueba. Estoy encantado con el resultado, ya que es un buen comienzo y da confianza. Pero sé que una vez que lleguemos a las montañas empezará realmente la carrera”.

Billy Bolt

Sin embargo, detrás de él, la carrera no fue nada tranquila, ya que Young, Blazusiak, Lettenbichler y Walker, lucharon por el resto de las posiciones del podio. A falta de un par de vueltas para el final, Young consiguió el segundo puesto, mientras que Blazusiak superó a Lettenbichler en la última vuelta para hacerse con el tercer puesto.

Walker completó los cinco primeros puestos y con el español Pol Tarres, sexto. Por su parte, con el objetivo de conseguir su séptima victoria en la Red Bull Romaniacs, Graham Jarvis - el ganador de 2017 – finalizó en la séptima plaza. “Solo los más fuertes sobrevivirán este año. El tiempo no ha sido bueno durante el último mes y el suelo está húmedo”, dijo Jarvis. “En condiciones así, la carrera no se ganará mañana, pero podría perderse fácilmente. La séptima no es una maña posición de salida, me hubiera gustado estar más arriba, pero sé lo que tengo que hacer y estoy centrado en eso”.

Con la prólogo finalizada, el orden de salida para los tres primeros de la Gold Class se invierte y Blazusiak saldrá primero en el primer día de carrera, con Young segundo y Bolt tercero. Esta primera jornada será un desafío, ya que los participantes se enfrentarán a un recorrido de 160 kilómetros a través de los Cárpatos hasta Petrosani.

Resultado Prólogo Gold Class - Red Bull Romaniacs

  1. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 11 vueltas, 17:50.377
  2. Wade Young (Sherco - RSA) 10 vueltas, 17:56.627
  3. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 17:58.377
  4. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 17:59.877
  5. Jonny Walker (KTM - GB) 18:17.127
  6. Pol Tarrés (Husqvarna - ESP) 18:34.130
  7. Pilar M. (Zaragoza - España) 18:55.377
  8. Paul Bolton (KTM - GB) 19:04.880
  9. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 19:39.130
  10. Blake Gutzeit (Yamaha - RSA) 9 vueltas, 18:48.377

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!