Brian Bogers

Bogers y Fernández, los más rápidos en el MX de Montearagón

La primera prueba del Campeonato de España de Motocross fue todo un éxito. El mundialista Brian Bogers y Rubén Fernández fueron los protagonistas de la jornada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 08/03/2021
Brian Bogers

En la prueba inaugural del nacional de motocross acudieron los pilotos de las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. Entre todas hubo 240 inscritos que hicieron las delicias del público que pudo acceder a las instalaciones del Tajoa Racing tras un año de ausencia. Pero, para todos aquellos que querían disfrutar desde casa del evento, la RFME retransmitió en su canal de Youtube en directo toda la jornada con una audiencia superior a 40.000 espectadores.

Brian Bogers no tuvo rival en la primera manga de ÉliteMX1, ya que fue el más rápido en la salida y ganó con contundencia. Por detrás, José Antonio Butrón estuvo segundo siempre mientras que Nil Arcarons y Ander Valentín lucharon por el top tres. Al principio iba Valentín tercero pero Arcarons lo pasó para tirar y distanciarse de él. Más tarde el de Zatika-AV92 se la devolvió al del Yamaha Ausió Racing y le arrebató la posición. Ander lo dio todo y llegó  a los dominios de José Antonio que estuvo rodando toda la manga bastante tranquilo. Valentín adelantó a Butrón y terminó segundo. El del KTM TRT Motorcycle cruzó la meta tercero.

MXÉkite Montearagón 2021

En la segunda manga, Bogers tampoco dejó que ninguno de sus rivales se acercara a él y logró un fantástico doblete en su segunda carrera en el Nacional de MX. Estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana y los nuestros no pudieron hacer nada por evitar que ganase y se hiciese con la primera placa de Líder 24MX, Butrón estuvo segundo todas las vueltas para dejar que Valentín, Carlos Campano, que a pesar de su aparatosa caída del sábado y estar muy dolorido, logró mantenerse delante, y Arcarons se las vieran por ser terceros.

Rubén Fernández, el mejor en ÉliteMX2

En la primera manga de ÉliteMX2 hubo una bonita lucha entre Guillem Farrés, Sergi Notario y Yago Martínez aunque éste se fue por los suelos en la cuarta vuelta. Con Martínez fuera de juego, Rubén Fernández fue el que ocupó su posición y rodó tercero cada vez acercándose más a los dos de delante para pelear por una posición mejor.

Tanto fue así que el de Honda 114 Motorsports superó a Notario y a Farrés y se puso líder. Pero todavía pasaron más cosas y es que Guillem, que rodaba tercero, adelanto a Sergi y también a Rubén para colocarse primero de nuevo. Pero es que, además, en la última vuelta, Fernández volvió a pasar a Farrés y vio la bandera a cuadros antes que nadie. Guillem fue segundo y Sergi tercero.

En la segunda serie, Liam Everts fue el mejor en la salida, pero en los primeros compases Rubén Fernández se puso primero para liderar al grupo. Detrás de él esuvo Mattias Nilsson, el mismo Everts, Guillem Farrés y Mario Lucas. Con el paso de las vueltas las posiciones de delante no cambiaron y Rubén venció haciendo doblete y recogió la placa de Líder 24MX, Farrés ha cruzado la meta segundo y Nilsson tercero.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #146: Empieza lo bueno

En el número 146 de EnduroPro entramos de lleno en la temporada. Además de hacer una comparativa entre la Gas Gas EC250F y la Husqvarna FE 250, analizamos en profundidad la Kawasaki KX 250 2022 y viajamos a Montmeló para conocer desde dentro la marca Galfer. Equipados con los Guantes Scott Neoprene, rememoramos la historia de uno de los grandes modelos de los años 90, la Aprilia Tuareg Wind. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!