Billy Bolt

Bolt domina con mano de hierro la primera prueba del Mundial de SuperEnduro

Billy Bolt salió a por todas en el esperado inicio del Campeonato del Mundo de SuperEnduro en Lodz, Polonia, consiguiendo una merecida victoria en la general.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 05/12/2021
Billy Bolt

En una pista técnica, que se hizo aún más difícil debido a las numerosas secciones de arena, Bolt se puso rápidamente al día en su FE 350, ansioso por impresionar en la ronda de apertura de la temporada de SuperEnduro. En la primera prueba de la noche, la SuperPole, Bolt se situó a la cabeza de la tabla de tiempos con casi dos segundos de ventaja.

Cuando llegó la primera carrera del campeonato, Bolt no perdió el tiempo y se puso a la cabeza, consiguiendo la victoria por seis segundos. Con el orden de salida invertido para la segunda manga, Bolt salió último, pero en la segunda vuelta ya estaba en segunda posición. Una caída le hizo perder la rueda trasera del líder de la carrera, Haaker, pero en un puñado de vueltas volvió a situarse en cabeza. Sin embargo, una tercera caída le hizo retroceder hasta la segunda posición antes de que un heroico esfuerzo en la última vuelta le arrebatara la victoria a Haaker a un puñado de curvas de la línea de meta.

Decidido a cerrar su noche de forma positiva, Bolt se hizo con la salida en la tercera y última final. Dominando las duras condiciones, dio ocho vueltas sólidas y se alejó del resto de los participantes para ganar por más de 26 segundos. Con su victoria en Polonia, Bolt lidera ahora la clasificación del campeonato con 15 puntos de ventaja.

Mani Lettenbichler

Compitiendo en pista cubierta por primera vez desde 2018, Mani Lettenbichler llegó a Polonia con una lesión en la muñeca, y sin embargo mostró una velocidad impresionante dentro del Atlas Arena para terminar en el podio a la primera de cambio.

Al comenzar con el tercer mejor tiempo en la SuperPole, Mani mantuvo su sólida carrera en la primera final encontramdo el tan necesario equilibrio entre velocidad y consistencia. Y al mantener a la vista al ganador Billy Bolt mientras se aseguraba un segundo puesto, se aseguró de que su confianza fuera alta para el resto de la noche.

La segunda final resultó ser la más difícil para Mani. Con el orden de salida invertido, trabajó duro durante las primeras vueltas para conseguir un buen resultado. Se abrió paso hasta la cuarta posición y disfrutó de una larga batalla con Jonny Walker. Sin embargo, incapaz de encontrar una forma de pasar, Lettenbichler tuvo que conformarse con la cuarta posición al final de siete intensas vueltas.

Contento con su pilotaje y con ganas de terminar la ronda inaugural en lo más alto, Mani no perdió el tiempo y se puso al frente del pelotón cuando se abrió la puerta de la tercera carrera. Inmediatamente después del ganador Bolt, Mani se aferró a su rueda trasera durante todo el tiempo que pudo, distanciándose de los que venían detrás. El alemán se abrió paso hasta una cómoda segunda posición final, asegurando la segunda plaza de la general.

Después de ganar el campeonato en 2019, Colton Haaker hizo un bienvenido regreso a la serie en Polonia. Sabiendo que las condiciones blandas y arenosas eran mucho más implacables que las que había corrido en EnduroCross en los Estados Unidos, el experimentado piloto indoor estaba decidido a ofrecer una noche sin errores en lo posible.

Una buena actuación en la primera carrera le permitió obtener un cuarto puesto que le dio mucha confianza. Aprovechando la salida invertida de la segunda carrera, Haaker realizó su mejor actuación de la noche, enfrentándose a Bolt y luchando por la victoria hasta las últimas curvas, aunque finalmente quedó segundo.

Una mala salida en la tercera carrera obligó a Haaker a trabajar duro para recuperarse. Desde la novena posición en la primera vuelta, se esforzó y comenzó a avanzar. Siguiendo de cerca a Taddy Blazusiak en la línea de meta para ser quinto, el estadounidense hizo lo suficiente para asegurarse el tercer puesto en la general de Polonia.

El Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro sigue con la segunda ronda en Jerusalén, Israel, el 20 de enero.

DECLARACIONES

Billy Bolt: "Ha sido un comienzo brillante ganando las tres carreras y también la SuperPole. No he tenido el tiempo de entrenamiento suficiente para esta ronda, y se ha notado un poco al principio de la noche. Mi ritmo no era el adecuado. En la tercera carrera hemos conseguido mejorar el ritmo. La pista me ha resultado más fácil y he podido acertar con mis líneas de forma constante. La victoria de esta noche me ha dado más motivación para esforzarme durante este descanso de seis semanas hasta la segunda ronda".

Manuel Lettenbichler: "¡Ha sido duro! Estoy muy contento de que todo haya ido bien porque me lesioné la muñeca hace dos semanas y no estaba seguro de poder correr. Afortunadamente, todo el trabajo que hemos realizado para ponerla a punto ha merecido la pena y terminar segundo en la general es estupendo. La verdad es que estoy un poco sorprendido de lo bien que han ido las cosas. Terminar segundo en la primera y en la tercera final fue increíble. Al volver a este tipo de carreras, no sabía qué esperar, pero ha sido muy divertido".

Colton Haaker: "Estoy bastante satisfecho con el tercer puesto de esta noche. Ha sido difícil y no estaba seguro al cien por cien de dónde iba a encajar. Sin duda, la segunda carrera fue lo mejor de mi noche. Cuando he hecho una buena salida y he tenido una pista limpia delante de mí, he pilotado más como quería. Es bueno volver a correr una carrera de SuperEnduro tras la última vez en 2019. Ahora sé dónde están las cosas, me basaré en ello para la segunda ronda, ¡seguro!".

Resultados - SuperEnduro, Rnd1 Polonia

Clasificación General

1. Billy Bolt (Husqvarna) 63pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 48pts; 3. Colton Haaker (Husqvarna) 43pts...

Carrera Prestige 1

1. Billy Bolt (Husqvarna) 8 vueltas, 7:59.138; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 8 vueltas, 8:05.506; 3. Taddy Blazusiak (GASGAS) 8 vueltas, 8:05.506; 4. Colton Haaker (Husqvarna) 8:27:727...

Carrera Prestige 2

1. Billy Bolt (Husqvarna) 7 vueltas, 7:07.571; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 7 vueltas, 7:11.008; 3. Jonny Walker (Beta) 7 vueltas, 7:13.970...

Carrera Prestige 3

1. Billy Bolt (Husqvarna) 8 vueltas, 7:42.958; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 8:09.108; 3. Jonny Walker (Beta) 8:19.583... 5. Colton Haaker (Husqvarna) 8:23.408...

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!