Botturi gana el Merzouga Rally, Farrés segundo

Gran victoria para Alessandro Botturi y su Yamaha en el Merzouga Rally. Una carrera con un plantel espectacular de inscritos y que esta edición ha sido especialmente dura por su trazado y navegación. Gerard Farrés ha acabado segundo

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

Muchos ya consideran el Merzouga Rally como una cita indispensable para llegar al Dakar con los deberes hechos. Los equipos se toman muy en serio este Rally africano porque saben que las condiciones son similares a las que se encomntrarán en el raid de raids. Cada año hay más nivel y un buen ejemplo de ellos es el listado de incritos que tenía este año. 

Los equipos oficiales de KTM y Yamaha, más el Himoinsa Team y algún piloto más dakariano se daban cita en esta edición. Muchos de los inscritos en el Rally de Marruecos repetían en Merzouga aprovechando la cercanía y el despliegue montado por las marcas. Sin embargo, el agotamiento pasaba factura a muchos de ellos y causaba bajas, sobre todo en el KTM Red Bull donde Sunderland sufría una caída muy dura con rotura de fémur, mientas que Meo y Walkner se retiraban. Los tres empezaron tirando muy fuerte ganando etapas.

Poco detrás de ellos Stefan Svitko daba un recital de navegación y pilotaje y de no ser por penalizar 6 minutos se habría llevado la victoria, finalmente fue 3º. Alessandro Botturi recogía el testigo seguido de un constante Gerard Farrés, que parece haber encontrado en el Himoinsa e soporte necesario para estar delante. Hay que destacar el trabajo de Laia Sanz que también corrío en Marruecos, antes en el WEC en Francia y que aún así se ha quedado a las puertas del podio final.

PROTAGONISTAS:

Alessandro Botturi, 1º: "He partido un poco nervioso, pero luego todo ha ido bien. En la primera vuelta estaba con Gerard y Stefan para administrar la ventaja, entonces llegué demasiado rápido en una duna con la consecuencia de pararse la moto . Afortunadamente pude reemprender la marcha sin demasiados problemas y esta victoria es una gran satisfacción para el equipo Yamaha Racing. Felicitaciones a Edo Mossi para la organización impecable! El Merzouga fue una gran preparación para el Dakar. Sé que no tengo el ritmo de Barreda o Walkner, pero no estoy muy lejos".

Gerard Farrés, 2º: "Me he divertido mucho y ha sido un especie de ensayo general para nuestro equipo Himoinsa Racing. Afronto el Dakar con una moto nueva y un nuevo equipo, así que era perfecto".

Laia Sanz, 4º: "Las dos últimas etapas eran excelentes, especialmente la cuarta especial: más de 200 kilómetros navegables que requerían una atención constante. Los dos primeros días todavía estaba un poco "cansada del Enduro de Francia y el Rally precedente . Entonces cogí el ritmo y me he divertido mucho. Fue un gran entrenamiento para el Dakar".

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.