Merzouga Rally 2016: victoria de Kevin Benavides

Kevin Benavides gana el Afriquia Merzouga Rally 2016. El joven argentino se estrena como piloto Honda HRC con victoria tras un duro rally disputado en marruecos cargado de compleja navegación.

Autor:
Honda HRC
Foto:
Pep Segalés
Publicado el 11/07/2017

Primera carrera como piloto oficial HRC y primera victoria. El brillantísimo piloto argentino Kevin Benavides ha terminado en primera posición al final del Afriquia Merzouga Rally, que durante una semana ha tenido lugar en el desierto marroquí, teniendo como punto central las dunas del Erg Chebbi.

Las victorias en las etapas 3 y 4 consolidaron el dominio del piloto argentino en la general y tras una brillante actuación en la última etapa (2º) ha podido celebrar con todo el Team HRC el triunfo en esta prueba. Es la segunda ocasión que el Team HRC gana el Merzouga Rally. En 2013 fue el británico Sam Sunderland quién llevó la Honda CRF450 RALLY hasta lo más alto del podio.

El rally ha estado muy disputado y la lucha por el podio ha sido encarnizada. Los protagonistas han sido Stefan Svitko, Adrien Van Bereven, Gerard Farrés y Hélder Rodrígues. Finalmente el piloto eslovolaco se quedaba a las puertas de la victoria por tan sólo 3 minutos, mientras que Van Bereven completaba el podio. Hay que destacar la gran carrera de Gerard Farrés. El de Himoinsa sufría un profundo corte en la cuarta etapa que le dificultó mucho las cosas. Pudo salvar una meritoria cuarta plaza. 

Kevin Benavides: "Estoy súper feliz, en mi primera carrera con Honda HRC, ganar es algo fantástico. Creo que he hecho una gran carrera pese a tener un pequeño problema con el road-book el primer día, y el segundo, una diferencia con la organización que nos penalizó con 5 minutos. Pero el tercer día fue espectacular porque gané, y el día decisivo fue ayer. Estaba muy feliz porque abrí una diferencia que me permitió salir hoy a correr de forma conservadora, con un buen ritmo pero sin locuras. Estoy muy feliz por darle la victoria al equipo. Estoy muy contento de comenzar ganando, con un gran trabajo de equipo con Ricky y de dar a Roberto Boasso la primera victoria, ya que los dos comenzamos al mismo tiempo en el Team HRC. Tampoco quiero olvidar a mi mecánico Germán Olivares, que trabajó cuidando mi moto, a Martino Bianchi y Mariano Casaroli, de Honda Argentina. Muchas gracias a todos".

CLASIFICACIÓN MERZOUGA RALLY 2016

  • 1º BENAVIDES, KEVIN 15:05:52
  • 2º SVITKO, STEFAN +3:45
  • 3º VAN BEVEREN, ADRIEN +9:58
  • 4º FARRES GUELL, GERARD +16:14
  • 5º RODRIGUES, HELDER + 16:40

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Honda HRC

Fotos:

Pep Segalés

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.