Merzouga Rally

El Merzouga Rally 2016 formará parte de las Dakar Series

El Merzouga Rally 2016 volverá a ser una importante prueba de cara al próximo Dakar. Además, este año se enmarca dentro de las Dakar Series.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Merzouga Rally

La temporada 2016 volverá a contar con las Dakar Series, un conjunto de carreras al estilo del Dakar coordinado igualmente por la ASO. Este año, el Merzouga Rally formará parte de las Dakar Series y se convierte así en la primera vez que se pisan África tras haber tenido citas en Asia, Europa y Sudamérica.

Así pues, del 21 al 27 de mayo, las motos y los quads recorrerán los desiertos marroquíes y será un buen test para ver la evolución de los pilotos del Dakar 2017, sobre todo para los europeos.

El Medio Atlas y el norte del Sáhara nos retrotraerá a etapas de otras épocas dakarianas. Con el cambio de fecha y su nuevo marco dentro de las Dakar Series, el Merzouga Rally alcanza una nueva dimensión. El rally ha sido organizado por Edo Mossi y esta vez contará con la ayuda del director deportivo, Marc Coma, que ha sido ganador del Dakar en los dos continentes.

El Merzouga Rally servirá a los veteranos para preparar la temporada de raids y su desarrollo para el Dakar. Los jóvenes también conocerán las dunas africanas y los mejores se asegurarán una plaza en el Dakar 2017. El cambio de fecha es crucial pues la pasada edición, muy próxima a la salida del Dakar 2016, hubo varias bajas y lesiones que condicionaron el rally. 

El palmarés motos del Merzouga Rally
2015: Alessandro Botturi (Ita)
2014: Pal-Anders Ullevalseter (Nor)
2013: Sam Sunderland (Gbr)
2012: Jacek Czachor (Rtc)
2011: Jakub Przygonski (Pol)
2010: Helder Rodrigues (Por)

Te apuntas al Merzouga Rally?

Más información:
www.merzougarally.com
www.facebook.com/merzouga.rally
@MerzougaRally

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.