Ricky Brabec

Brabec no logra su cuarta victoria en el Rally Vegas to Reno

El piloto estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec terminó en segunda posición en la mítica Vegas to Reno, la carrera off-road sin parar más larga de Estados Unidos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 15/08/2021
Ricky Brabec

La carrera, con inicio cerca de la bulliciosa Las Vegas, y con unos 800 kilómetros de recorrido, ha cruzado parte del salvaje oeste americano de Nevada por ciudades mineras como Goldfield, Tonopah o Mina hasta cruzar la meta en Carson City, y ha servido como una jornada de entrenamiento y preparación para el próximo Rally Dakar 2022.

Ricky Brabec

A pesar de que Ricky había resultado vencedor hasta en tres ocasiones anteriormente en el Vegas to Reno, en esta edición de la dura carrera, ha sido un día lleno de obstáculos, tal y como destacaba Johnny Campbell, que ha organizado la logística del equipo en la carrera. Ricky, que ha completado el recorrido en menos de ocho horas, ha llevado un buen ritmo a pesar de una pequeña caída al principio del recorrido sin graves consecuencias físicas, pero que ha obligado a realizar dos paradas imprevistas para el piloto del Monster Energy Honda Team.

Ello ha hecho que Brabec, que ha disputado los casi ochocientos kilómetros en solitario sobre su Honda CRF450 RALLY, no tuviera opciones para disputar la primera posición de la carrera y acabara en el segundo puesto final.

Ricky Brabec: “Mi carrera fue difícil este año en Las Vegas to Reno. Comencé en una buena posición, segundo en salir, pero al principio golpeé una piedra y me provocó un gran dolor en el pie durante toda la carrera. Apreté fuerte toda la carrera, pero me caí una vez y tuve que cambiar la rueda hacia el final. Mantuve a mi equipo ocupado con algunos puntos no previstos en la asistencia. Felicidades a Dalton y Jake, que pilotaron bien. Gracias al equipo JCR, a Honda, HRC y a Monster Energy por su apoyo. ¡Volveré el año que viene para recuperar el número 1!”

Clasificaciones

  1. Shirey/Argubright (Husqvarna), 7:44’10
  2. Ricky Brabec (Honda), 7:53’53
  3. Hintz/Hunter (KTM), 8:03’26
  4. Zane Roberts (Beta), 8:07’45
  5. Jeff Trulove (KTM), 8:12’31
  6. Joseph Wasson (Beta), 8:19’35
  7. Gregory Pheasant (Honda), 8:36’17
  8. Jim Herrero (Yamaha), 8:45’13

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!