Jaime Bustos

Busto y Raga se reparten la victoria en el Trial de Arteixo

En la primera prueba del CET, Jaime Busto se llevó la victoria el sábado exprimiendo todo su potencial y el domingo las cosas cambiaron a favor de Adam Raga.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes / J.C. Váquez
Publicado el 25/04/2022
Jaime Bustos

El Campeonato de España de Trial ha dado inicio este fin de semana con una prueba a doble jornada en la localidad coruñesa de Arteixo, el mismo escenario en que se estrenó la temporada pasada y en el que el Club Motomontañismo Arteixo ha vuelto a organizar una prueba de gran nivel que la climatología ha respetado en ambas jornadas, pese a la amenaza de lluvias.

Gabriel Marcelli

En la categoría reina el vigente defensor del título, Jaime Busto, inició la temporada nacional del mismo modo que cerró la pasada, ganando. Suyo fue el triunfo en una jornada inaugural en la que fue indiscutiblemente el mejor, rindiendo a un nivel excepcional y sin dar opción a réplica a sus rivales más inmediatos. Terminó el día con solo 6 penalizaciones, todas ellas sumadas en la primera vuelta, y es que en la segunda, no dejó escapar ni un solo pie ganando con 7 de margen sobre Adam Raga 2º, y 8 sobre Jorge Casales, 3º. El domingo las puntuaciones se igualarían, y tras estar en la pugna por los puestos de honor durante todo el trial, finalmente Busto sería 3º con 17 (11-6) por detrás de Adam Raga (TRRS) y Gabriel Marcelli.

Las cosas cambiaron el domingo cuando Adam Raga los superó a todos, Gabriel Marcelli se coló segundo y Busto tuvo que conformarse con ser tercero. El piloto del Repsol Honda Team mejoró su pilotaje respecto a la jornada de ayer. A pesar de ceder algunos puntos en la primera pasada a las zonas, en la segunda vuelta supo rectificar y mejorar su conducción para marcar la mejor puntuación del día, lo que le ha llevado a clasificarse en la segunda posición final. Tras los dos resultados, ayer y hoy, el piloto gallego de Montesa se coloca en la tercera posición provisional del campeonato.

La próxima cita del Campeonato de España de Trial se disputará en Camprodón el domingo día 26 de junio. Antes, se disputarán las dos primeras citas del campeonato del Mundo de TrialGP en España y Andorra, los días 11-12 y 18-19 de junio, respectivamente.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes / J.C. Váquez