Cabestany y Bou, victorias en el arranque del Mundial de Trial

El Campeonato del Mundo de Trial 2016 comenzó en la localidad de Cal Rosal (Barcelona) con victorias de Albert Cabestany (Sherco) la primera jornada y de Toni Bou (Montesa) la segunda. Como no podía ser de otra forma, Adam Raga (TRS) fue el tercer hombre en el podio.

Toni Bou, Campeonato del Mundo de Trial
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Toni Bou ya es líder del Mundial de Trial 2016. Tras la primera cita disputada en la localidad de Cal Rosal, Barcelona, con un segundo puesto el primer día y una victoria, el segundo. Con dolores de hombro, tras la lesión que se produjo entrenando, y contra todo pronóstico, las cosas en el Mundial siguen estables. Bou reina.

Sólo Albert Cabestany pudo hacer sombra al piloto de Montesa el primer día, donde logró el veterano piloto de Sherco imponerse al todopoderoso Bou. Cabestany no lograba una victoria en el Mundial en zona natural desde el GP de Andorra de 2012. Cabestany no ocultaba su felicidadad “Estoy realmente contento con haber logrado la victoria. Ha pasado mucho tiempo desde que no estaba en el primer peldaño, y si soy honesto esto algo sorprendido porque he cometido algunos errores, incluido un un cinco al final de la primera vuelta. Todos conocemos bien las aptitudes de Toni Bou, y tenemos que aprovechar nuestras oportunidades”.

Por su parte Toni Bou reconocía tras el primer día del GP de Trial que no estaba al 100 por cien. "Estoy muy contento de cómo estoy físicamente. Me he cansado mucho, ha sido muy duro, pero estoy satisfecho, porque si las cosas siguen yendo así, en el futuro irá a mejor. El resultado es lo de menos, estoy muy contento y quiero agradecérselo a todo el equipo y en especial al doctor Joaquim Terricabras, que ha hecho un gran trabajo. Le estoy muy agradecido. Tengo un tendón roto y una luxación en el bíceps. La musculación aguanta y puedo ir en moto. La tercera vuelta ha sido muy buena. Mañana estaré muy cansado, pero si podemos salvar el fin de semana e ir a Japón recuperados, será genial. Hemos pasado de pensar que el campeonato estaba perdido a empezar luchando por los primeros puestos".

La sorpresa de esta jornada nos la dio Jaime Busto, el nuevo valor de la factoría Montesa que estuvo liderando la carrera casi hasta el final, cuando comenzó a notar la presión y se vino abajo cometiendo todos los errores que no había realizado al principio de la mañana. “En las dos primeras vueltas me he encontrado muy cómodo, sobre todo en la primera, que parecía como si hubiera estado aquí toda la vida. En la tercera me he encontrado con algunas roderas y he cometido tres fallos que no debería haber hecho, como romper una cinta con la bota o errores de trayectoria”.

Albert Cabestany, Campeonato del Mundo de Trial

Segundo día: Toni Bou logra el liderato

La segunda jornada, Toni Bou ya se encontraba algo mejor, a pesar de haber pasado muy mala noche. Como es habitual el piloto de Montesa dominó de principio a fin sacando más de 14 puntos a su más directo rival, que en esta ocasión fue el piloto de TRS Adam Raga. Para Bou: "Estoy muy contento, porque he pasado una mala noche y ha sido un fin de semana complicado, pero también el dolor hoy ha sido más soportable que ayer. No sé por qué, pero hoy he podido luchar con Adam Raga a un nivel muy alto. Los cambios en las cuatro zonas han resultado buenos, sobre todo en la zona 6, que he podido subir las tres veces y Adam, no. He podido luchar a pesar de la lesión y estoy muy satisfecho del resultado final, ya que hace diez días no esperaba liderar el Mundial tras este Gran Premio".

Adam Raga se tuvo que conformar con la segunda posición ante la imposibilidad de seguir el control de Bou sobre las secciones, mientras que Cabestany que dominó el primer día en esta ocasión se encargó de cerrar el cajón.

Mucho ambiente en esta cita inicial, cuidada con esmero por los amigos de Moto Club Baix Bergueda. La próxima cita del Mundial de Trial será en Japón el próximo 23 de abril. Toni Bou lidera la tabla provisional con 37 puntos por delante de Raga con 32 y de Cabestany con 29.

Homenaje a Martin Lampkin

Homenaje a Martin Lampkin

Por otro lado, los pilotos de trial rindieron homenaje al primer campeón del mundo de trial, Martin Lampkin, recientemente fallecido y padre del siete veces campeón del mundo out door, Dougie Lampkin. Un bonito gesto de estos grandes deportistas.