Tony Cairoli

Cairoli toma las riendas como director del equipo Red Bull KTM

El cambio más importante en el nuevo papel de Red Bull KTM Factory Racing es la leyenda de MXGP, Tony Cairoli, que se pondrá al frente del equipo como Team Manager.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull KTM Factory Racing
Publicado el 19/10/2022
Tony Cairoli

Para 2023, KTM se complace en anunciar que el nueve veces campeón del mundo Tony Cairoli se convertirá en el director del equipo Red Bull KTM Factory Racing. El piloto de 37 años, que este verano seguía compitiendo al más alto nivel con apariciones en el AMA Pro National, ganó seis de sus campeonatos con la tecnología KTM SX-F y ha sido piloto de fábrica de Red Bull KTM desde 2010. Tony cuenta con un conocimiento excepcional no sólo del deporte, sino también de la cultura y filosofía de competición de KTM. Se sincronizará con el también excampeón del mundo Joel Smets, que entrenará y dirigirá a una selección de pilotos del Red Bull KTM Factory Racing y otros atletas del grupo.

Tony Cairoli

El Red Bull KTM Factory Racing celebró recientemente su decimocuarto título en la división de MX2 desde 2004 y con la KTM 250 SX-F gracias a la emocionante victoria de Tom Vialle en la última ronda de la campaña de 2022 en Turquía. A excepción de la temporada 2015, el equipo ha conseguido al menos una corona de MXGP o MX2 cada año desde 2010. Smets ha sido fundamental en el desarrollo de Vialle y dos coronas desde 2020.

En el aspecto técnico, el respetado y experimentado mecánico de Vialle, Harry Norton -que ayudó a perfeccionar dos versiones de la KTM 250SX-F ganadora del título, la edición de 2020 y el flamante modelo de 2023-, asumirá el papel de coordinador técnico del equipo, mientras que el líder de siempre, Dirk Gruebel, asumirá el cargo de director de proyectos de desarrollo de motocross.

Claudio De Carli, el hombre que guió a Cairoli a los seis campeonatos entre 2010 y 2017, supervisará ahora los esfuerzos de competición de KTM como nuevo Director de Carrera de Motocross. El italiano forjó un vínculo increíblemente fuerte con KTM a principios de la década pasada, cuando ayudó a entregar la primera distinción de la fábrica en la categoría reina de MXGP.

Red Bull KTM Factory Racing se lanzará en 2023 con Jeffrey Herlings (MXGP, KTM 450SX-F) y Andrea Adamo y Liam Everts (MX2, KTM 250SX-F).

Tony Cairoli, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "2022 fue un cambio para mí y ahora este es otro capítulo. Fue genial volver a correr este año, pero también fue positivo dar un pequeño paso atrás en las carreras y ver las cosas de una manera diferente. Espero poder aportar todo el conocimiento y la pasión posibles a este nuevo papel. Tendré que aprender algo, pero también he trabajado con gente increíble en mi carrera, así que espero aprovechar esta experiencia. Ya estamos pensando en nuestros objetivos para 2023".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull KTM Factory Racing