Josep García

Calendario del Campeonato de España de Enduro 2020

El Campeonato del España de Enduro 2020 tendrá seis pruebas. Cuatro de dos días, una de un día y otra que está por confirmar su ubicación y fecha. La RFME ha tratado de hacer un calendario interesante y competitivo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 01/01/2020
Josep García

El Campeonato de España de Enduro 2020 arrancará el 7 y 8 de marzo en Antas con su gran dominador, Josep García, estrenándose a lomos de su nueva KTM 350 EXC-F. El salto del piloto catalán a la categoría E2 no será la única novedad de una temporada que llega repleta de cambios de equipo, después de que Enric Francisco, anunciará su fichaje por Sherco. El vigente campeón de España de E3 se verá las caras con nada más y nada menos que Cristóbal Guerrero en la máxima cilindrada. El malagueño, una de las grandes sorpresas de esta pretemporada, vuelve a los dos tiempos acompañando a Pau Tomàs en el equipo Beta Trueba. Mientras que Husqvarna y KTM se han reforzado con dos de las las grandes promesas del Nacional, los gemelos Alejandro y Sergio Navarro, que competirán en E1. Tosha Schareina y Ramon Quer seguirán en las filas de Husqvarna, mientras que Marc Sans vestirá de naranja sobre una potente 500.

Este 2020, el Nacional contará con seis pruebas, cinco con dos días de competición, y vistará Valdecaballeros, Lugo, Infiesto y Enguera para terminar con una última cita aún por determinar, presumiblemente en Solsona, que puntuará doble en la clasificación general.

Calendario del Campeonato del España de Enduro 2020

  • 7 y 8 de marzo. Antas (Almería). Moto Club 100 millas de Antas.
  • 21 y 22 de marzo. Valdecaballeros (Badajoz). Moto Club Villaruecas.
  • 16 y 17 de mayo. Lugo. Movete Namoto.
  • 27 y 28 de junio. Infiesto (Asturias). Motor Club Piloña.
  • 27 de septiembre. Enguera (Valencia). Moto Club PVA.
  • Prueba por confirmar.

En el caso del Campeonato de España de Cross Country, su fecha de inicio será el próximo 2 de febrero con la cita de Cozar (Ciudad Real). Contará con cinco carreras en Cozar, Almodóvar del Río, O Irixo, Espluga de Francolí y Güeñes. Aquí destacar la vuelta por la puerta grande del RFME Campeonato de España de Cross Country por Autonomías que se celebrará en Güeñes, Vizcaya, el 15 de noviembre.

Calendario del Campeonato de España de Cross Country 2020

  • 2 de febrero. Cozar (Ciudad Real). Federación Castellano Manchega de Motociclismo.
  • 16 de febrero. Almodovar del Río (Córdoba). Peña Motorista Almodóvar del Río.
  • 29 de marzo. O Irixo (Ourense). Clube Sobre Rodas.
  • 26 de abril. Espluga de Francolí (Tarragona). Moto Club Francolí.
  • 24 de mayo. Gueñes (Vizcaya). Moto Club Zalla.
  • 15 de noviembre. Cross Country por Autonomías. Gueñes (Vizcaya). Moto Club Zalla.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.