Red Bull Romaniacs 2021

Calendario provisional del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

El Campeonato del Mundo de Hard Enduro, cada vez más grande y fuerte, se ampliará a nueve rondas en 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 17/09/2021
Red Bull Romaniacs 2021

Con la intención de seguir con la exitosa temporada inaugural del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, la serie ampliará su calendario a nueve carreras para 2022: Israel, Serbia y Canadá.

A principios de abril, el Mundial de Hard Enduro 2022 comenzará en Israel. Aventurándose en Asia para la Minus 400, los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo mostrarán su talento ante los aficionados al enduro de Oriente Medio.

Red Bull Romaniacs 2021

Volviendo a Europa para la segunda ronda, Xross es un Rallie de Hard Enduro en las montañas serbias de Zlatibor, Tara y Mokra Gora. Un evento de larga duración, Xross se ha estado disputando desde 2014 y presenta algunos de los terrenos más remotos y técnicos de Hard Enduro en el sureste de Europa.

El regreso del Red Bull Erzbergrodeo en Austria para 2022 seguro que hará que los aficionados y los competidores aceleren sus corazones. En suspenso durante los dos últimos años debido a la pandemia de la Covid, todo el mundo espera que el Gigante de Hierro vuelva a rugir de forma espectacular el próximo mes de junio.

Tras su exitoso debut este año, el Hard Enduro de Abestone regresa al campeonato en 2022. Amado al instante por pilotos y aficionados por igual, la prueba que se desarrolla en la Toscana ya se ha convertido en una carrera muy comentada. El organizador, Michele Bosi, está muy ocupado preparando los senderos para 2022 y está ansioso por ofrecer algo especial el próximo año.

Sinónimo de Hard Enduro, sería imposible no incluir el icónico Red Bull Romaniacs en el calendario de 2022. Convertido en la meca de los competidores de Hard Enduro de todo el mundo, los organizadores están trabajando actualmente en la 19ª edición de este mundialmente famoso Hard Enduro Rallye

Desde Rumanía, la serie cruzará el Atlántico hasta América del Norte para una doble cita en Estados Unidos y Canadá. La sexta ronda comenzará con el Red Bull TKO en Tennessee. Este año, el lugar ha mostrado algunas carreras espectaculares y muchas batallas memorables, y se espera con impaciencia el próximo mes de agosto.

Dos semanas más tarde, el campeonato se dirige al norte, a Canadá, para el Red Bull Outliers en las Badlands de Alberta. La carrera principal es una prueba extrema de varias vueltas a través de un terreno escarpado con muchas subidas casi verticales.

HERO Challenge acogerá la penúltima ronda a mediados de septiembre. Una incoporación bienvenida a la serie de 2021, su formato de motocross, superenduro y elementos de hard enduro llevó a los competidores a sus límites físicos. Ahora, con 12 meses para preparar la próxima edición, se espera que los organizadores suban el listón aún más.

Siete meses después de la primera ronda en Israel, el campeonato llegará a su emocionante conclusión en el Hixpania Hard Enduro de Aguilar de Campoo. Un evento que hace el Hard Enduro excepcionalmente bien, un final espectacular de la temporada 2022 está garantizado.

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022 - Calendario provisional

  • Ronda 1: Minus 400 - Israel, 5/6/7 de abril
  • Ronda 2: Xross - Serbia, 19/20/21 de mayo
  • Ronda 3: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 16/17/18/19 de junio
  • Ronda 4: Abestone Hard Enduro - Italia, 8/9/10 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 26/27/28/29/30 de julio
  • Ronda 6: Red Bull TKO - Estados Unidos, agosto (fecha por confirmar)
  • Ronda 7: Red Bull Outliers - Canadá, agosto (por confirmar, dos semanas después de TKO)
  • Ronda 8: HERO Challenge - Polonia, 10/11 de septiembre (por confirmar)
  • Ronda 9: Hixpania Hard Enduro - España, 7/8/9 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!