Calendario provisional del Mundial Hard Enduro 2024

El calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2024 ya está definido, con 8 pruebas programadas para la próxima temporada. El Hixpania Hard Enduro está por confirmar…

Calendario provisional del Mundial Hard Enduro 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha26/09/2023


Mientras que el resultado de la actual temporada 2023 aún no se ha decidido, los promotores de la serie WESS GmbH han estado ocupados preparando el campeonato 2024. Hasta la fecha, el campeonato se disputará en ocho rondas, con seis sedes ya confirmadas. Una mezcla de viejos favoritos y nuevos e interesantes eventos, un regreso a los Estados Unidos y una primera prueba en Gales (Reino Unido) son algunos de los aspectos más destacados.

El Valleys Hard Enduro acogerá la primera prueba de la temporada en Gales, a principios de mayo, y será el primer Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro que se celebre en el Reino Unido. De ahí al icónico Red Bull Erzbergrodeo para la segunda ronda, del 30 de mayo al 2 de junio. Se trata de una prueba legendaria del automovilismo que no hay que perderse.

Calendario provisional del Mundial Hard Enduro 2024

Con un cambio de fecha, el Xross Hard Enduro dará comienzo a la tercera ronda del Hard Enduro Rallye a finales de junio. Seguido por el Red Bull Romaniacs en julio, estas carreras formarán una parte importante del campeonato para aquellos que destaquen en eventos de navegación GPS de varios días.

Tras una breve pausa, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro regresa a EE.UU. con el famoso Red Bull Tennessee Knockout (TKO) como anfitrión de la quinta ronda. De vuelta a Europa para la sexta ronda, la italiana Abestone tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre. Se trata de un espectáculo cada vez más popular, famoso por la dureza del terreno y la pasión de los aficionados italianos.

Con dos rondas más aún por confirmar, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2024 concluirá a mediados de octubre. El Campeonato del Mundo Junior FIM de Hard Enduro 2024 contará con cinco pruebas: Valleys, Red Bull Erzbergrodeo, Xross Hard Enduro Rally, Red Bull Romaniacs y Abestone.

Calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2024

Ronda 1: Valleys Hard Enduro - Reino Unido, 10/11/12 de mayo*.

Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 30/31 mayo/ 1/2 junio*.

Ronda 3: Xross Hard Enduro Rally - Serbia, 19/20/21/22 de junio*.

Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 23/24/25/26/27 de julio * **

Ronda 5: Red Bull Tennessee Knockout - EE.UU., 22/23/24/25 de agosto

Ronda 6: Abestone, Italia, 6/7/8 de septiembre

Ronda 7: por confirmar, septiembre

Ronda 8: por confirmar, octubre

* Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro JUNIOR apoyado por KLIM

** Se proporcionará apoyo a los Juniors