Toni Bou, Campeonato del Mundo de Trial

Campeonato del Mundo de Trial en Cal Rosal

Cal Rosal acogerá la prueba española del Campeonato del Mundo de Trial 2016 los próximos 8, 9 y 10 de abril. Cal Rosal se encuentra en el Baix Berguedà en Barcelona y la cita la organizará el Moto Club Baix Berguedà.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Toni Bou, Campeonato del Mundo de Trial
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Los mejores pilotos de trial se darán cita en la prueba española del Campeonato del Mundo de Trial, que este año se disputará en la localidad de Cal Rosal y Olvan, en la zona del Baix Berguedà en Barcelona, los días 8, 9 y 10 de abril de 2016. A la prueba española le toca este año ser la primera del calendario del Mundial de Trial, de las seis de las que se compone el calendario 2016.

El Moto Club Baix Berguedà es el responsable de todo el evento. Tiene experiencia de haber desarrollado las carreras del Campeonato de España de Trial durante siete años y éste será su estreno en el Mundial de la especialidad.

Este Moto Club, además, celebra sus primeros 25 años de historia en la comarca. El club lleva a sus espaldas más de 600 carreras de diferentes especialidades. El recorrido previsto para la prueba del Mundial es de alto nivel con doce zonas que prometen ser de lo más exigente e inéditas. El paddock se ubicará en Cal Rosal, mientras que las zonas estarán ubicadas en el municipio de Olvan.

12 kilometros de interzona

El recorrido de la interzona será de unos 12,5 kilómetros y se darán tres pasadas a las secciones. Este año las categorías del Mundial de Trial serán TrialGP, Trial2, Trial125, junto con Trial Internacional y la categoría reservada a motos eléctricas que se denomina e-Class.

Adam Raga, Campeonato del Mundo de Trial

Los integrantes del Motoclub Baix Berguedà han procurado hacer una carrera que sea sencilla de seguir por parte de los espectadores. Se ha dispusto un gran aparcamiento en La Gravera de Cal Rosal desde donde habrá un servicio de autobuses que llevará a los espectadores al grupo de zonas de Olvan. La carretera estará cerrada al tráfico particular. Otra parada de autobuses, en la zona de salida de los corredores, llevará a los aficionados a otro grupo de zonas.