Chase Sexton visita la fábrica de KTM en Mattighofen

KTM ha abierto las puertas de su cuartel general esta semana a su nuevo piloto y campeón del AMA Supercross Chase Sexton.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing
Fecha17/10/2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing

fecha17/10/2023


El nuevo fichaje del Red Bull KTM Factory Racing viajó a Munderfing para conocer al equipo técnico y a todo el personal que está detrás de la creación de la KTM 450 SX-F Factory Edition con la que competirá en 2024 en las series AMA 450SX, en el campeonato AMA Pro Motocross 450 y en la competición de tres rondas 'play-off' SuperMotocross que une las disciplinas 'indoor' y 'outdoor'.

Sexton es una de las estrellas más brillantes en el mundo de los deportes de motor de los Estados Unidos, después de luchar todo el verano por la corona de motocross en 2022 (que se decidió en la última manga) y de llegar en plena forma al supercross de 2023, donde logró alzarse con el codiciado título.

Chase Sexton visita la fábrica de KTM en Mattighofen

Antes de que tenga lugar un intenso programa de carreras y preparación con vistas a Anaheim 1 en enero - la fecha de apertura del supercross suele caer cerca del lanzamiento del rally Dakar y da el pistoletazo de salida a la nueva temporada internacional de carreras a todo gas - Sexton tuvo la inmersión naranja completa en Austria.

Recorrió el edificio Motorsport, de 9500m2, donde se preparan las máquinas de motocross, enduro, rally y MotoGP para casi 70 pilotos de fábrica, y se alojan todos los vehículos de apoyo, el material y las estructuras. A continuación, tras dar una vuelta a las instalaciones con Hubert Trunkenpolz, miembro del Consejo de Administración, en un X-BOW GT-XR, recorrió las cadenas de montaje de la fábrica de Mattighofen, donde pudo ver cómo se construía la KTM 450 SX-F de 2024, la base de la moto que pilotará el año que viene, mientras la moto salía de proceso. Por último, Chase pudo familiarizarse con la historia completa de KTM y con una herencia de competición que cuenta ya con casi 340 títulos mundiales diferentes gracias a la vívida exposición en el Motohall de KTM.

Chase estará al frente del Red Bull KTM Factory Racing 2024 en Norteamérica con Aaron Plessinger, Tom Vialle y Julien Beaumer como compañeros de equipo.

Chase Sexton: "¡Muy guay! Ha sido especial venir aquí y conocer a todo el mundo, ver cómo es el corazón del programa de carreras de KTM y también donde nace mi moto de carreras. Luego, en el Motohall, conocer toda la historia de las carreras de KTM es muy motivador; me dan ganas de subirme a la moto y pilotar ahora mismo. KTM tiene mucho éxito, es sin duda un fabricante ganador, y mi plan es devolverlo a la cima y mantenerlo. En la fábrica nunca había visto nada parecido a las cadenas de montaje y la variedad de motos que se construyen y lo rápido que se hacen a mano. No olvidaré este día".

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Cuando incorporamos a Chase a nuestra estructura y familia sabíamos que dábamos la bienvenida a un fantástico piloto, pero también a un personaje muy cálido y positivo. Tenerlo aquí y poder mostrar el espíritu y la organización que estará detrás de él el próximo año fue un momento crucial y la mejor manera de comenzar oficialmente nuestra historia. Significa que Chase podrá conectar aún más con nosotros y con la empresa cuando corra con nuestros colores al otro lado del mundo y en un mercado y un campeonato muy importantes. Fue bueno ver lo impresionado que estaba por todo, y creo que le ayuda a conocer toda la fuerza con la que puede contar. Realmente creemos en su talento y su mentalidad, y le agradezco que haya confiado en nosotros. Estoy deseando ver qué recuerdos podemos crear juntos".