Chase Sexton y Aaron Plessinger vencen en RedBud

El piloto oficial de KTM, Chase Sexton, logra su segunda victoria de la temporada 2024 del Campeonato AMA Pro Motocross y logra la placa roja en RedBud.

Chase Sexton y Aaron Plessinger vencen en RedBud
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM USA

fecha08/07/2024


En lo que es su carrera de casa y con el equipo luciendo un aspecto especial para el fin de semana del 4 de julio, Sexton fue el más rápido en la clasificación y luego ganó las dos mangas en su KTM 450 SX-F Factory Edition. Su margen de victoria en la segunda carrera fue de 21,179 segundos, lo que supuso su quinta victoria del año y le permitió ganar siete puntos en la general. En el podio le acompañó su compañero de equipo en 450MX Aaron Plessinger, logrando un espectacular doblete para el equipo.

El liderato del AMA Pro Motocross pasa a KTM

Chase Sexton y Aaron Plessinger vencen en RedBud

Chase Sexton: "Me siento tan bien que no sé ni qué decir. Tengo escalofríos en este momento, esto es algo especial, y la mejor multitud que he visto aquí en RedBud que me animó hasta la victoria. En la segunda manga, me he divertido mucho. Sólo quiero dar las gracias a todo mi equipo y al grupo de gente que me apoya. Sigamos así".

El rendimiento de Plessinger también ha sido impresionante este fin de semana, clasificándose en cuarta posición y repitiendo ese resultado en la primera manga. Con nuevas mejoras entre las dos mangas, en la segunda se colocó P2 por detrás de Sexton, logrando su segundo podio del año - que se suma a su tercer puesto de Hangtown - y actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación.

Aaron Plessinger: "¡Esto es una locura! Nunca había visto RedBud así ¡Estos aficionados son increíbles! Después de terminar cuarto en la primera carrera, hice una gran salida en la segunda y me puse en velocidad de crucero, pero empezaron a alcanzarme y tuve que acelerar. Ellos rodaban bien, yo me quedé en segunda posición, y la moto funcionaba de maravilla... Hicimos algunos cambios después de la primera manga y fue muy bien. Seguiremos atacando".

Resultados Clase 450MX – RedBud Nacional

  1. Chase Sexton (EE. UU.), Red Bull KTM Factory Racing
  2. Aaron Plessinger (EE. UU.), Red Bull KTM Factory Racing
  3. Hunter Lawrence (AUS), Honda

Clasificación provisional Pro 450MX 2024

  1. Chase Sexton, 260 puntos
  2. Hunter Lawrence, 253 puntos
  3. Justin Cooper, 212 puntos