Clément Desalle estará listo para el MXGP de Mantova

El líder del equipo Kawasaki Racing Team, Clément Desalle, se está recuperando bien de una operación de rodilla y espera volver a entrenar dentro de unos días.

Clément Desalle
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Kawasaki Racing

fecha23/04/2019


Dos semanas después de celebrar su primer podio de la temporada en el MXGP holandés, Clément Desalle se está recuperando en casa de una pequeña operación en su rodilla derecha tras el duro MXGP de Trentino. Durante su ataque al segundo puesto en la primera manga en Valkenswaard, el belga sintió dolor en la pierna.

"Me golpeé con fuerza en el suelo e inmediatamente sentí dolor en la rodilla, así que la segunda manga fue bastante dura, pero conseguimos el primer podio", explicó en voz baja. Después de varios exámenes entre los médicos de Valkenswaard y Pietramurata, Clément sabía que la carrera italiana sería difícil, ya que no podía entrenar durante la semana y tenía algo de dolor en la rodilla.

No te pierdas: Jorge Prado: "Va a ser un año duro, pero hemos trabajado mucho durante el invierno"
Puede que te interese: Gajser, victorioso tras una batalla épica en el MXGP de Trentino

Clément Desalle

"Los exámenes revelaron que el menisco estaba afectado, y que algunos pedacitos de huesos estaban rotos, así que programamos la cirugía para el lunes después de la carrera. Esta ronda fue muy difícil debido al dolor y a la caída en la segunda serie; inmediatamente después de retirarme me fui con mi padre a la clínica del Dr. Claes, donde me operé a primera hora del lunes de la semana pasada", reveló el belga. Una semana después de la cirugía, Clément ya ha iniciado el proceso de recuperación y tiene otras tres semanas para recuperarse antes de Mantova los días 11 y 12 de mayo.

"Tan pronto como mi rodilla se desinchó después de la cirugía pude empezar a trabajar diariamente con mi fisioterapeuta, principalmente en la piscina, pero también he empezado a hacer algunos ejercicios en bicicleta. Esperamos hacer aún más a finales de esta semana. Lo cierto es que tengo mucha suerte de que haya un descanso en el campeonato en este momento”.

“El plan es pasar unas horas en la moto antes de Mantova, y hasta ahora todo ha ido como cabía esperar", añadió. Actualmente sexto en el MXGP después de no puntuar en la segunda carrera en Trentino, Clément volverá a competir en Italia, mientras que su compañero de equipo, Julien Lieber, disputará una ronda del campeonato francés durante las vacaciones de primavera del Campeonato del Mundo de Motocross.