Destacados:
Tim Gajser salió victorioso tras dos mangas increíbles. El piloto de HRC, libró dos batallas épicas con Cairoli y consiguió su primera victoria de la temporada. Prado volvió a sumar un nuevo doblete.
Después de ganar la carrera de clasificación, Tim Gajser tuvo la oportunidad de escoger el mejor puesto de la parrilla y eso le permitió salir muy bien en ambas mangas. En la primera carrera tomó la primera curva en la quinta posición, antes de hacer una serie de pases en el primer giro para situarse en la segunda posición. Mientras seguía al líder, Antonio Cairoli, el ritmo aumentó para ambos pilotos, ya que fueron bajando los tiempos por vuelta. A solo cuatro vueltas del final, Gajser aprovechó un pequeño error del italiano y tomó la delantera. En la última vuelta, el esloveno tuvo que aguantar los constantes ataques de Cairoli sabiendo que todavía tenía que asegurar la segunda manga para subir a lo más alto del cajón.
Sin embargo, la segunda carrera no podría haber tenido un mejor comienzo, ya que Gajser logró a su primer holeshot del año, poniendo su Honda CRF450RW en la primera posición para tomar la segunda victoria. Cuando el ritmo empezó a subir, Cairoli empezó a presionar de nuevo, tomando la delantera en el punto medio de la carrera. Después de estudiar las líneas del italiano, Gajser esperó antes de hacer su jugada para recuperar el liderato, tomando el relevo a falta de cinco vueltas para el final. Los dos pilotos dieron todo lo que tenían para el resto de la carrera, con Gajser saliendo victorioso.
Tim Gajser: “Es increíble. Es mi primera victoria en más de un año y es una sensación fantástica. Hacerlo aquí, en Arco di Trento, es especialmente especial por todos los fans eslovenos que hicieron el viaje para venir a apoyarme. Hoy he tenido dos grandes batallas, las dos hemos rodado muy rápido, pero creo que la afición me ha dado ese impulso extra que necesitaba para conseguir esta victoria. En cada vuelta pude escucharlos y fue increíble ganar delante de ellos, sólo para devolverles la energía que me dieron”.
“También estoy muy contento por todos los miembros del Team HRC que trabajan tan duro para llevarme a este nivel, todos ellos merecen un montón de elogios por el esfuerzo que hacen cada semana, así que muchas gracias a ellos también. Ahora, hay un pequeño descanso hasta la próxima carrera, pero vamos en la dirección correcta y no puedo esperar a intentar poner de nuevo esta Honda CRF450RW en el escalón más alto del podio.
Las carreras de la clase de MX2 no tuvieron demasiada historia. Jorge Prado dejó su firma, la marca de la casa. Arrancó el primero desde mitad de la valla, consiguió los dos holeshots (ya lleva cinco) y se dedicó a marcar su ritmo, a ampliar su ventaja hasta perder de vista a los rivales y a rodar con la solidez de todo un campeón hacia una victoria segura. En la primera manga llegó a tener veinte segundos sobre sus seguidores y en la segunda, aunque se lo tomó con más calma, tampoco dio ninguna esperanza a los competidores.
Mientras el de Red Bull KTM arrasaba, el podio se lo jugaban los otros protagonistas del campeonato. Los jóvenes Jago Geerts y Tom Vialle serían a la postre quienes acompañaran al español al cajón, mientras que el líder del campeonato se tenía que conformar con un quinto puesto y veía escaparse 16 de los 36 puntos de ventaja con los que había llegado a Italia. Tras esta carrera, Jorge ya es segundo en la general, a solo veinte puntos de Olsen y con unas sensaciones realmente positivas.
Respecto a los españoles cabe destacar un gran papel de Iker Larrañaga en MX2 con una muy buena primera manga en su regreso tras la lesión de hombro, terminó 11º. En MXGP José Butrón sumó cinco puntos terminando 20º el gran premio. En el Europeo de 125 c.c., Oriol Oliver volvió a ser 5º, mientras que Guillem Farrés era 8º y en el Europeo de 250 c.c. Rubén Fernández fue también octavo.
Jorge Prado: "Otro fin de semana perfecto, haciendo el holeshot, marcando buenos cronos para abrir hueco y rodando a mi ritmo. Me gusta mucho este circuito, siempre me salen buenas carreras aquí. Es mi tercera victoria consecutiva y además ahora estamos mucho más cerca del líder, estoy supercontento."
En la quinta ronda del campeonato, los pilotos regresarán a Italia, en la pista arenosa de Mantova, cerca de Verona. Este prueba tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo, lo que da a todos los pilotos cinco semanas para prepararse para la primera de las tres carreras consecutivas en Italia, Portugal y luego Francia.
MXGP
Provisional MXGP 2019
MX2
Provisional MX2 2019
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados