Tim Gajser

Tras pasar por quirófano, Tim Gajser estará al 100x100 para el MXGP 2019

El piloto de HRC Tim Gajser se sometió a una última cirugía en la mandíbula que, en mayor o menor medida, le preocupó a lo largo de su campaña MXGP 2019.

Autor:
4L
Foto:
HRC
Publicado el 12/11/2018
Tim Gajser

Gajser sufrió la doble fractura de mandíbula en la última prueba del Internazionali de Italia en Mantova el 18 de febrero, justo dos semanas antes del inicio de la temporada de MXGP. Con un período de descanso forzado, se perdió la primera ronda de la temporada en Argentina para regresar a Valkenswaard, pero había perdido un tiempo crucial de entrenamiento durante la pretemporada.

La lesión continuó jugando un papel importante a lo largo de la temporada, junto con el traspié de empezar el año sin puntuar, pero Gajser siguió adelante para subir al podio con su #243 CRF450RW. En Eslovenia, Gajser se sometió a la ´ylima cirugía para retirar las placas de titanio y los tornillos que habían estado proporcionando resistencia a su mandíbula desde febrero, allanando el camino para un retorno a la plena forma para la temporada MXGP 2019. Desde el 9 de noviembre, Gajser ha sido médicamente autorizado para comenzar a montar de nuevo.

Placas de titanio y tornillos de la mandíbula de Tim Gajser

Tim Gajser: "Es bueno haber tenido una última cirugía para sacar todo el metal de mi mandíbula. Dudo que la gente se diera cuenta de que tenía tantos brackets y tornillos en mi mandíbula durante toda la temporada. Fue una gran caída en Mantova, así que me siento afortunado de que solo me facturara la mandíbula, pero fue una gran lesión que me afectó toda la temporada: empezamos perdiendo entrenamientos en la pretemporada y luego nos perdimos la prueba de Argentina, lo que tuvo un efecto en cadena a lo largo de toda la temporada. Durante mucho tiempo ni siquiera pude comer bien, así que también sufrí de esa manera”.

"Ahora que me he sometido a esta operación, me llevará un poco de tiempo volver a la normalidad porque sufro un poco de dolor en la mandíbula, que es normal después de la cirugía, pero estoy muy contento de que todo haya ido bien y ahora podemos dejarlo totalmente atrás. Al hacerlo, ahora tenemos tiempo para asegurarnos de que volvemos a estar al 100% en la moto para la próxima temporada, y no puedo esperar".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.