Cody Webb

Cody Webb gana la prestigiosa Tennessee Knockout 2018

Ocho semanas fuera de escena no han sido suficientes para que Cody Webb no logre su sexto Kenda Tennessee Knockout consecutivo por delante de Manuel Lettenbichler y Mario Román.

Autor:
4L
Foto:
Lukasz Nazdraczew
Publicado el 20/08/2018
Cody Webb

Los distintos formatos del Tennessee Knockout mezclaron condiciones resbaladizas y desafiantes a lo largo del fin de semana, pero no evitaron que Cody Webb regresara después de una lesión en el pie para subir a lo más alto del podio.

La primera prueba empezó el domingo por la mañana con una "vuelta rápida" a un recorrido de una milla de distancia. Webb ganó la carrera con una vuelta de 4’33, mientras que Wade Young, el ganador del Red Bull Romaniacs 2018, fue segundo con 4’43, por delante de Manuel Lettenbichler (5’12), Mario Román (5’26) y Colton Haaker en quinto lugar (6’06).

La segunda ronda se llevó a los pilotos a un circuito de 14 millas en intervalos de treinta segundos, basándose en los tiempos de la prueba anterior. Young y Lettenbichler alcanzaron rápidamente a Webb y los tres pilotos lucharon hasta que Young finalmente abrió la brecha en las últimas millas.

Young marcó el mejor tiempo con 1h08’54, Lettenbichler fue segundo con 1h09’30 y Webb tercero con 1h10’20. Román fue cuarto y el austriaco Lars Enockl llegó quinto. Los veintiséis corredores más rápidos pasaron a la tercera ronda.

La tercera ronda cambió a un formato de enfrentamientos ‘cara a cara’ para los 25 corredores más rápidos, divididos en cinco grupos de cinco -con un 26º corredor que se añadió al grupo seis como suplente de LCQ-. Haaker, Lettenbichler, Webb, Roman y Enockl ganaron sus respectivos grupos para meterse en la primera fila de salida. El segundo y tercer clasificado de cada grupo también pasó a la prueba principal.

Mario Román

La hora de la verdad

El evento principal regresó al circuito corto para una dura batalla de 30 minutos más una vuelta. Haaker tomó la delantera en la salida, pero sucumbió en uno de los obstáculos más desafiantes del recorrido. Un desliz que aprovechó Webb para poner tierra de por medio entre él y Román y Young, y no muy lejos, Haaker y Lettenbichler, a 20 segundos de distancia. Los cinco primeros puestos se mantuvieron igual durante varias vueltas con Román y, sobretodo Lettenbichler, acercándose a Webb. A mitad de la prueba, Román comenzó a perder fuelle y Lettenbichler no dudo en arrebatarle el segundo lugar en la quinta vuelta de siete.

Webb se rompió el pie en Erzberg en junio, por lo que tenía una preparación limitada para la TKO de 2018: "Estaba preocupado, especialmente con toda la competencia que venía de Europa", dijo Webb. "Algunos de los más grandes del Hard Enduro vinieron aquí y sólo tuvo ocho días para prepararme después de mi lesión, así que estoy feliz de conseguir otra victoria. Pero aún así sentí que iba a morir ahí fuera”.

Lettenbichler, el alemán de veinte años que está protagonizando una gran temporada, incluyendo podios en Erzberg y Romaniacs, estuvo impresionante en su primera visita a TKO. "Ha sido un gran evento, realmente lo disfruté. La prueba principal fue muy dura por las rocas resbaladizas, no es así en Alemania", dijo Lettenbichler. "Estoy orgulloso del segundo puesto y pasé a Mario a pocas vueltas del final, así que estoy emocionado por ello”.

Román terminó tercero en la TKO por segundo año consecutivo. "Vine aquí más preparado porque el año pasado sufrí mucho, así que me lo tomé más en serio", dijo Roman. "Tengo que agradecer a Sherco USA y a los amigos que conocí el año pasado por ayudarme en este evento”.

Clasificación Tennessee Knockout 2018

  1. Cody Webb, KTM
  2. Manuel Lettenbichler, KTM
  3. Mario Román, Sherco
  4. Wade Young, Sherco
  5. Colton Haaker, Husqvarna
  6. Trystan Hart, Husqvarna
  7. Lars Enockl, Gas Gas
  8. Jordan Ashburn, Beta
  9. Ben Kelley, KTM
  10. Chris Satterfield, KTM

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Lukasz Nazdraczew

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.