Colton Haaker campeón del mundo de SuperEnduro 2016

La final del mundial de superenduro 2016, disputada en Las Rozas (Madrid), será recordada en los anales del enduro por su emoción y espectacularidad. Colton Haaker y Cody Webb se jugaron todo en la última vuelta de la última manga. Esto fue lo que pasó.

Autor:
Torrecillas
Foto:
Husqvarna
Publicado el 11/07/2017

La última ronda del mundial de SuperEnduro fue un auténtico show. El campeonato llegaba a Madrid con todo por decidir tanto en la categoría Junior como en Prestige. Todo podía pasar en Las Rozas. La organización - The Five Elements- preparó un espectacular trazado aprovechando cada milímetro de la plaza de toros y añadiendo una zona exterior con dubbies y matrix para dar más metros al recorrido y añadir un factor de emoción de cara al público.  

Jonny Walker llegaba líder a Mardrid, pero la lesión de tibia a penas le permitía mantenerse en pie. Hizo de tripas corazón por mantener el tipo y logró acabar las tres mangas estoicamente, pero sabiendo que el mundial estaba perdido. Todo quedaba en manos de los dos americanos: Cody Webb y Colton Haaker. 

Webb se adjudió la SuperPole lo que le hacía estar aún más cerca en los puntos de su compatriota. En la primera manga fue emocionantísima y el público vibró con un inspiradísimo Mario Román que logró remontar y ponerse en cabeza un buen puñado de vueltas. Sin embargo, un enganchón en los troncos le hizo caer hasta la quinta plaza y dejar en bandeja la victoria a Blazusiak. Alfredo Gómez también estuvo brillante y acabó segundo, seguido de Haaker y Webb.

La segunda final fue para Cody Webb, que lideró cómodo aprovechando una melé al comienzo de carrera de la que se zafó gracias a una fulgurante salida. Haaker acabó tras él. Mario Román fue cuarto al no poder contener el ataque letal de Blazusiak en los últimos compases. 

 

VER VÍDEO DE LOS MEJORES MOMENTOS

En la última carrera de la noche era la decisiva. Webb y Haaker estaban a tan sólo dos puntos. El ganador de la manga sería campeón del mundo. Al caer la valla el de KTM tomó la delantera. Haaker perdían muchos puestos entre los lobos del mundial; nadie iba a dar su brazo a torcer en Madrid. Sin embargo, el Husqvarna fue se puso al ataque y fue rebasando uno por uno a todos hasta llegar heroicamente a su rival. Empezó en tonces una batalla sin cuartel donde los hachazos se sucedieron en cada obstáculo. En la última vuelta Webb iba en cabeza con Colton pegado a milímetros. Al entrar en la zona exterior Haaker estuvo más hábil en el matrix y se puso en cabeza para instantes después afrontar en salto de meta victorioso. Duelo épico que será recordado por los amantes del enduro muchos años. Mario Román acabó cuarto y Gómez quinto. Alfredo lograba la tercera plaza final, consiguiendo su primer podio de la temporada.

En la categoría Junior Manuel Lettenbinchler ganó con autoridad cada una de las tres mangas. En la primera de ellas ya se proclamó campeón del mundo y en las demás corrió sin presión deleitando a la afición con fantásticos duelos con Wade Young, segundo en Madrid. Nachete Fernádez ganó en Open Nacional y se ganó un aplaza para el Erzbergrodeo 2016.

Prestige

Manga 1 : 1. BLAZUSIAK ; 2. GOMEZ 3. HAAKER ; 4. WEBB ; 5. ROMAN ; 6. ROBERT; 7. WALKER; 8. TREMAINE; 9. LEON…
Manga 2: 1. WEBB; 2. HAAKER; 3. BLAZUSIAK; 4. ROMAN; 5. ROBERT; 6. GOMEZ; 7. WALKER; 8. LEON; 9. SALSENCH…
Manga  3: 1. HAAKER; 2. WEBB; 3. ROBERT; 4. ROMAN; 5. GOMEZ; 6. WALKER; 7. TREMAINE; 8. LEON; 9. SALSENCH…
SuperPole powered by Akrapovic: 1.WEBB; 2. ROBERT. 3. WALKER…
Clasificación Campeonato: 1. HAAKER 292pts; 2. WEBB 287pts; 3. WALKER 270pts; 4. ROBERT 231pts; 5. GOMEZ 221pts; 6. ROMAN 176pts; 7. TREMAINE 162pts; 8. BLAZUSIAK 157pts; 9.LINUSSON 77pts; 10. TREMAINE 71pts…

Junior

Manga 1: 1. LETTENBICHLER; 2. YOUNG ; 3. APOLLE; 4. HERRERA; 5. OLIVEIRA; 6. FLACK; 7. HOARE; 8. MARTINSEN; 9. KARGUL…
Manga 2: 1. LETTENBICHLER; 2. YOUNG; 3. FLACK; 4. APOLLE; 5. HERRERA; 6. HOARE; 7. MARTINSEN; 8. OLIVEIRA; 9. PUEYO…
Manga 3: 1. LETTENBICHLER; 2. YOUNG; 3. HERRERA; 4. FLACK; 5. APOLLE; 6. HOARE; 7. OLIVEIRA; 8. MARTINSENI; 9. PUEYO…
Clasificación campeonato: 1. LETTENBICHLER 343pts; 2. OLIVEIRA 258pts; 3. APOLLE 228pts; 4. GUTZEIT 170pts; 5. MARTINSEN 122pts; 6. HERRERA 119pts; 7. HOARE 108pts; 8. SEALEY 95pts; 9. HUMPHREYS 71pts; 10. KACZMARCZYK 63pts…

 
Mario Román y Alfredo Gómez lucha por la cuarta plaza en Madrid

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Torrecillas

Fotos:

Husqvarna

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!