Colton Haaker ganador del AMA EnduroCross 2016

Después de una trepidante temporada Colton Haaker logra llevarse el codiciado título de campeón AMA de EnduroCross. El de Husqvarna Factory tuvo que esperar a la última carrera del año para levantar la placa de campeón, dejando a Cody Webb con la miel en los labios, una vez más.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Podemos decir sin equivovarnos que a día de hoy Colton Haaker es el hombre a batir en la especialidad de SuperEnduro o EnduroCross. El piloto de Husqvarna Factory se ha llevado el título de campeón AMA de Endurocross este fin de semana en Ontario (California), última cita de la temporada. Llegaba con una cómoda ventaja de puntos pero necesitaba acabar en en top 5 para llevarse el título. Su máximo rival esta temporada (y la anterior) ha sido Cody Webb (KTM) que lograba vencer en esta prueba con autoridad, pero no podía impedir que Haaker se colgara los laureles.

Una final trepidante que a muchos nos recuerda a la vivida en Las Rozas (Madrid) en la última del Mundial de SuperEnduro 2015-16 donde estos dos titanes se jugaban el título. Ahora, el 10 de diciembre en Polonia, volverán a verse las caras en el arranque de la temporada de SuperEnduro junto a los astros europeos de la disciplina. ¿Volverá a ganarles? 

CLASIFICACIÓN AMA ENDUROCROSS 2016

1. Colton Haaker (Husqvarna) 201pts 

2. Cody Webb (KTM) 192pts

3. Ty Tremaine (KTM) 127pts

4. Mike Brown (Husqvarna) 126pts

5. Kyle Redmond (Beta) 116pts

6. Cory Graffunder (KTM) 111pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.