Josep García

¿Cómo afronta Josep García los 96º ISDE en Francia?

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, está preparado para disputar los Seis Días Internacionales de Enduro 2022, que se celebran en Le Puy-en-Velay.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 29/08/2022
Josep García

La 96ª edición de los ISDE tendrá lugar el lunes 29 de agosto y se prolongará hasta el sábado 3 de septiembre. Desde el paddock, situado cerca del aeropuerto de Loudes, los pilotos se enfrentarán a cinco días completos de competición, recorriendo unos 200 kilómetros cada día. El sábado, la tradicional prueba final de motocross confirmará a los ganadores de las carreras y pondrá fin al evento de 2022.

Al llegar a los ISDE de este año, Josep García ha soportado una temporada mixta de carreras de EnduroGP hasta la fecha. Mostrando una velocidad impresionante desde la primera ronda, el joven español estaba bien en la lucha por los honores de la clase EnduroGP y Enduro2. Una caída y la posterior lesión en el pulgar obligaron a García a perderse la cuarta ronda en Portugal, pero en su regreso a la acción en Eslovaquia alcanzó inmediatamente en el ritmo y en el podio. Una doble victoria en la penúltima ronda en Hungría demostró que el piloto de la KTM 350 EXC-F está de vuelta a su mejor nivel y totalmente preparado para afrontar los ISDE.

Josep García

Al llegar a la cita de 2022 como vigente campeón individual, Josep no sólo aspira a repetir ese éxito, sino también a liderar a su potente equipo español en la competición del World Trophy.

Josep García: "Después de mi lesión en Italia creo que he vuelto al 100%. Pude conseguir una doble victoria en el GP de Hungría, así que son muy buenas noticias de cara a los ISDE. Por supuesto, los Seis Días se centran en la competición por equipos y creo que tenemos una alineación muy fuerte y deberíamos estar en una buena posición para luchar por el escalón más alto del podio. Mi objetivo personal es repetir la victoria general del año pasado. Será difícil, ya que hay muchos pilotos buenos compitiendo este año, pero creo que, si todo va bien y las pruebas se adaptan a mi estilo, debería estar en la lucha. Francia siempre ofrece pruebas muy interesantes, así que tengo muchas ganas de empezar en la prueba de este año".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media