Confirmadas las sedes del FIM Enduro Vintage Trophy hasta 2026

La FIM ha anunciado las sedes de las tres ediciones del FIM Enduro Vintage Trophy (EVT) que se celebrarán desde 2024 hasta 2026.

Confirmadas las sedes del FIM Enduro Vintage Trophy hasta 2026
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
FIM

fecha18/07/2023


Este anuncio se produce tras una reciente reunión con el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, junto con los Presidentes y representantes de las Federaciones Nacionales pertinentes que habían expresado su interés en organizar el evento en los próximos años.

Las sedes seleccionadas son las siguientes

  • 2024: Camerino (Italia)
  • 2025: Kielce (Polonia)
  • 2026: Zschopau (Alemania)

Desde su debut en los Seis Días Internacionales FIM de Enduro 2016 en España, el EVT ha crecido constantemente en popularidad y en 2021 se convirtió en un evento independiente cuando se celebró en la isla mediterránea italiana de Elba.

Confirmadas las sedes del FIM Enduro Vintage Trophy hasta 2026

El evento cuenta con dos categorías principales: la clase Vintage Veterans Trophy Team para equipos nacionales de tres pilotos mayores de cincuenta años y la Vintage Silver Vase Team para equipos de tres pilotos mayores de cuarenta años. También se aceptan inscripciones individuales, con las máquinas divididas en cinco clases de época que van de 1975 a 1991. El evento también incluye ahora la clase Women's Club Team para tres pilotos mayores de veinticinco años el 1 de enero del año del evento.

Tras el éxito de la edición del año pasado en Portugal, el EVT 2023 será organizado por la RFME en el noreste de España del 18 al 21 de octubre. Las pruebas se celebrarán entre las localidades de Fontanals de Cerdanya y Alp, cerca de las fronteras con Andorra y Francia.

Italia viajará a España como vigente campeona del Vintage Veterans Trophy, después de que su equipo de tres pilotos, formado por Enrico Tortoli, Giorgio Grasso y Tulio Pellegrinelli, se impusiera durante cuatro días de competición en Santiago Do Cacem, por delante de Alemania y Portugal.

Maurizio Bettini, Luigi Mazzoni y Mario Graziani subieron a lo más alto del podio con el MC Pantera 1, mientras que el estadounidense Fred Hoess obtuvo la mejor clasificación individual por delante de los italianos Giorgio Volpi y Adriano Micozzi.

El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, se mostró encantado con el anuncio: "Es un evento fantástico, así que es una buena noticia que hayamos confirmado las sedes del FIM Enduro Vintage Trophy hasta 2026 inclusive. Este evento ha cautivado la imaginación de pilotos y aficionados en un espacio de tiempo relativamente corto. El ambiente amistoso y nostálgico es único, pero, aunque los pilotos y sus máquinas pertenezcan a una generación diferente, el espíritu competitivo permanece inalterado."

John Collins, Director de la Comisión de Enduro de la FIM, declaró: "La popularidad del FIM Enduro Vintage Trophy ha crecido y crecido desde que se introdujo en 2016 y cada año se espera con impaciencia, por lo que estamos muy contentos de poder confirmar las sedes para otros tres años. No tengo ninguna duda de que este evento seguirá creciendo aún más en los próximos años".