Josep García

¿Conoces a Josep García?

Rápido, agresivo y muy adaptable, así es Josep García, el piloto que conquistó a Iván Cervantes y Laia Sanz.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull
Publicado el 31/10/2019
Josep García

Si has seguido un poco la carrera y conoces a Josep García, piloto de Enduro, sus cualidades saltan a la vista. Es rápido, agresivo y muy adaptable.

Sus inicios en velocidad en la Red Bull Rookies Cup no le frenaron para pasarse al off road y conseguir ser campeón del mundo de Enduro en 2017 y estar compitiendo en el presente en el más radical, el Enduro Extremo -WESS-

Con tan solo 23 años de edad su dilatada experiencia es reforzada por la compañía que le rodea.  Pilotos como Iván Cervantes y Laia Sanz entrenan y compiten contra él este año en la Red Bull Hare Scramble.

Josep García

De la boca de la piloto Laia Sanz no salen más que palabras buenas. Aplaude su mérito y opina que lo está haciendo fráncamente para no venir del trial, recalca que sin duda ¨es el mejor de los que vienen del Enduro¨.


Iván Cervantes por su parte destaca su progresión sin saber dónde está su límite y ¨se quita el sombrero por su actuación.
Ambos coinciden en que es un piloto fino pero sobre todo muy agresivo, una cualidad que le convierte en uno de los pilotos más espectaculares.

Su mejora ha ido en paralelo con sus resultados con dos victorias en las WESS y siempre dentro del top 10 en las carreras más radicales, resultados no obtenidos el año pasado.

Esa mejora ha tenido una traslación evidente a los resultados. Además de anotarse dos triunfos en las WESS, Josep ha sido un habitual en el top 10 en las carreras más extremas, algo que el año pasado no pudo conseguir.

Según él su receta es clara  “una de las claves es luchar al máximo y probar, caerme y seguir probando para tratar de mejorar”

 

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull

Publicado el 31/10/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.