2019 450SX Champion - Cooper Webb

Cooper Webb se convierte en campeón AMA Supercross por primera vez

Fue una noche mágica en Las Vegas para el equipo Red Bull KTM, ya que Cooper Webb consiguió su primer Campeonato 450SX en la última prueba de la temporada, dando a la marca su cuarto título de la categoría reina.

Autor:
4L
Foto:
EnduroPro
Publicado el 05/05/2019
2019 450SX Champion - Cooper Webb

Webb, dos veces campeón de la Western Regional 250SX, se unió al Red Bull KTM Factory Racing Team a finales de 2018 y el de Carolina del Norte se puso a trabajar inmediatamente para adaptarse a un equipo y una moto totalmente nuevas. En las dos primeras carreras del campeonato, Webb rápidamente encontró su lugar en el equipo y consiguió su primera victoria 450SX en la tercera cita. Repitió la victoria una vez más en la cuarta ronda, antes de asegurar un total de siete victorias en los Main Event, mientras daba un gran impulso a la prueba final en Las Vegas.

Al llegar con un margen de 23 puntos sobre Eli Tomac, Webb se mostró seguro en la última prueba de la serie. El recién coronado Campeón 450SX, quinto en las mangas clasificatorias, se puso al frente de su carrera (Heat 2) y asumió el liderato desde el principio. Sin embargo, a dos vueltas del final, Webb sintió la presión de Tomac y rápidamente se situó en la segunda posición, cambiando su enfoque hacia el Main Event.

Cooper Webb

Con una buena elección en la valla de salida para la final, Webb llevó su KTM 450 SX-F Factory Edition a la tercera posición desde el principio. A partir de ahí, mantuvo un ritmo constante a lo largo de todo el Main Event para asegurarse el tercer puesto y el prestigioso Campeonato AMA 450SX 2019.

Cooper Webb: "Ha sido un viaje increíble. Este equipo de KTM creyó en mí, me acogió y me doy todo lo necesario para que volviera a estar donde siempre supe que podía estar. Este año no esperábamos este resultado en absoluto, por lo que no puedo agradecerles lo suficiente por darme esta oportunidad de volver a este nivel y hacerlo de esta manera. Es un sueño hecho realidad, lo tengo desde que era un niño pequeño. Es una sensación increíble".

Clase 450SX– Las Vegas 2019

  1. Eli Tomac (USA), Kawasaki, 22 laps
  2. Marvin Musquin (FRA), KTM, +12.061
  3. Cooper Webb (USA), KTM, +17.466

Final Campeonato 450SX 2019

  1. Webb, 379 puntos
  2. Tomac, 361 ptos
  3. Musquin, 350 ptos

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!